29 oct. 2025

Brasil sufre para pasar a cuartos ante Japón

Brasil sufrió para pasar a cuartos este jueves tras vencer (4-2) a Japón en el cruce de octavos del Mundial de Lituania.

20210923_152022.jpg

Brasil eliminó a Japón y avanzó a cuartos de final.

Foto: @CBF_Futebol

La selección de Brasil de futsal FIFA sufrió para pasar a cuartos este jueves tras vencer (4-2) a la japonesa en el cruce de octavos del Mundial de Lituania.

El partido comenzó con el control del conjunto brasileño ante una selección japonesa muy aguerrida con un sistema defensivo muy trabajado por su entrenador, el español Bruno García.

La sorpresa llegó al Kaunas Arena con el gol de Shota Hoshi, que supuso el 0-1 para Japón (min.4).Brasil subió el ritmo de juego y la intensidad defensiva que le sirvió para empatar en el minuto 5 con un gol de Ferrao, que remató con su pierna zurda girándose desde la frontal de espalda en la posición de pívot.

Se fueron sucediendo las ocasiones para Brasil, y muestra de ello fue el disparo de Leonardo Lino que rozó la escuedra izquierda de Higor Pires (min.11).

La mejor ocasión de Japón en la primera parte llegó en el minuto 15 con un zurdazo lejano de Kazuya Shimizu que se estrelló en el palo derecho de Guitta. En los últimos minutos del primer tiempo, se pudieron ver los mejores momentos de Japón en la pista.

En los últimos instantes de la primera parte, Ferrao, que es el máximo goleador del torneo con siete tantos, dispuso de dos ocasiones: una de vaselina y otra a media vuelta con la zurda en los minutos 18 y 20, respectivamente, que estuvieron cerca de mover el marcador.

En la reanudación, Brasil se chocó una y otra vez contra la muralla defensiva de Japón. Pito en el minuto 24 dispuso de una ocasión muy clara que rozó el palo izquierdo del portero nipón.

El equipo sudamericano no estuvo tranquilo hasta que Leonardo puso el 2-1 con una increíble jugada personal con una pisada con pierna izquierda junto a un certero disparo con la derecha.

Arthur Oliveira tuvo el empate en el minuto 35, pero Guitta cerró el palo corto y repelió el disparo raso del pívot japonés. En los últimos 5 minutos, Japón se hizo con la posesión del balón y encerró atrás a Brasil que esperaba para salir con superioridad a la contra.

A pesar del empuje nipón, Pito puso el 3-1 para Brasil con una gran jugada al controlar con el pecho y rematar sin dejar botar el balón (min.38). Con la diferencia de dos goles, Japón puso en cancha al portero y jugador.

En el minuto 39, un disparo lejano de Ryosuke Nishitani puso el apretado 3-2. Sin embargo, Gadeia cerró el partido en los últimos segundos de partido tras un error con portero-jugador de Japón (min.40).

Ficha técnica:

4 - Brasil: Guitta, Dyego, Ferrao, Gadeia, Rorigo, -cinco inicial-; Willian, Marlon, Bruno, Leandro Lino, Leonardo, Vinicius Rocha, Pito, Arthur y Dieguinho.

2 - Japón: Higor Pires, Kazuya Shimizu, Katsutoshi Henmi, Ryosuke Nishitani, Arthur Oliveira, -cinco inicial-; Yushi Sekiguchi (ps), Ryuta Hoshi, Kiyoto Yagi, Akira Minamoto, Yuki Murota, Minami Kato, Shota Hoshi, Takashi Morimura y Gensuke Mori.

Goles: 0-1, m. 4: Shota Hoshi. 1-1, min. 5: Ferrao. 2-1, min. 31: Leonardo. 3-1, min. 38: Pito. 3-2, min. 39: Ryosuke Nishitani. 4-2, min. 40: Gadeia

Árbitros: Irina Velikanova (Rusia) y Cedric Pelissier (Francia).

Incidencias: partido de la fase de grupos del Mundial de Lituania 2021 disputado en el Kaunas Arena con asistencia limitada de público.

Más contenido de esta sección
A Wilson Isidor le preguntaron en una entrevista tras vencer al Chelsea en qué posición de la liga están. “Tenemos 17 puntos, no sé, cuartos o quintos”, respondió antes de que su cara cambiara completamente al decirle que estaban segundos. “Wow”, añadió el delantero, incrédulo ante el milagro que un recién ascendido como el Sunderland está protagonizando en estas nueve primeras nueve jornadas de Premier League.
El belga Kevin De Bruyne, centrocampista del Napoli, no volverá a jugar hasta inicios de 2026 debido a la lesión en el bíceps femoral derecho que sufrió ante el Inter de Milán, nada más convertir desde los once metros el primer gol del duelo.
Real Madrid venció 2-1 al Barcelona y se adueñó del superclásico español disputado en el estadio Santiago Bernabéu.
El marroquí Achraf Hakimi ejerció de goleador con un doblete que abrillantó la influencia habitual que marca el destino de su equipo, el París Saint Germain en cada partido en el reencuentro con el triunfo en la Ligue 1 a costa del Brest (0-2) que le devuelve provisionalmente al liderato de la competición.
El Bayern se impuso este sábado por 0-3 al colista Borussia Mönchengladbach en un compromiso en el que tuvo dificultades en la primera parte pero que resolvió de forma soberana en la segunda, con lo que sigue contando sus partidos por victorias en esta temporada.
El Chelsea sufrió una sorpresiva derrota ante el Sunderland que no tuvo en sus filas al paraguayo Omar Alderete, ausente por estar con un protocolo de conmoción cerebral.