19 mar. 2024

Brasil se entrena por primera vez en Sao Paulo de cara a estreno ante Bolivia

La selección brasileña se entrenó este lunes por primera vez en Sao Paulo tras la victoria por 7-0 ante Honduras, ya con la mira puesta en su estreno en la Copa América frente a Bolivia el próximo 14 de junio en el estadio Morumbi.

Brasil

Brasil ultima detalles de cara al debut en la Copa América ante Bolivia.

Foto: EFE

La Canarinha, que llegó a Sao Paulo en la noche de este domingo, prefirió dejar a parte del equipo en el hotel donde llevaron a cabo un trabajo regenerativo.

Apenas siete jugadores se entrenaron durante cerca de hora y media en la cancha del estadio de Pacaembu, que pertenece al Palmeiras y realizaron trabajos físicos y ejercicios con la pelota en espacio reducido.

Joao Miranda, Fagner, Alex Sandro, Lucas Paquetá, Roberto Firmino y Éverton, con refuerzo de futbolistas de la Sub'20, se enfrentaron en la mitad de la cancha para simular situaciones de ataque y defensa.

El sector ofensivo entrenó las finalizaciones y William, elegido por el entrenador Tite para sustituir a Neymar, lo hizo de forma separada junto a un preparador físico.

Los porteros, a su vez, también trabajaron de forma individual, mientras que Tite observaba las actividades y coordinaba el trabajo de la comisión técnica.

El volante del Barcelona Arthur Melo, quien tuvo que dejar el amistoso contra Honduras tras recibir un golpe en la rodilla alrededor del minuto 30, no participó de la práctica este lunes, pero ya empezó el tratamiento para la lesión.

Luego de una evaluación hecha hoy, se determinó la necesidad de someterlo a exámenes de imagen. Mientras tanto, el futbolista seguirá bajo observación por parte del médico Rodrigo Lasmar.

Brasil, que este año disputa la Copa América en casa, integra el grupo A junto a Bolivia, Venezuela y Perú.

Tras su debut ante Bolivia el próximo 14 de junio, la Canarinha se enfrentará en la primera fase con Venezuela en el Arena Fonte Nova en Salvador el 18 de junio y con Perú en el Arena Corinthians en Sao Paulo el 22 de junio.

Más contenido de esta sección
Vélez Sarsfield comunicó este lunes la suspensión de contrato del paraguayo José Florentín y otros tres compañeros de equipo, involucrados en supuesta agresión sexual.
El Museo Conmebol reabrió sus puertas con un emotivo acto que tuvo la participación de Leyendas del fútbol sudamericano, dirigentes y el presidente de la República Santiago Peña.
Una comisión independiente ha determinado una sanción de cuatro puntos al Nottingham Forest por irregularidades financieras en sus cuentas.
La Conmebol realizará hoy desde las 20:00, en su sede en la ciudad de Luque, el sorteo de los dos principales torneos a nivel de clubes del continente, la Copa Libertadores de América y la Copa Sudamericana.
El encuentro entre Estudiantes de La Plata y Boca Juniors fue suspendido a los 27 minutos de juego tras una descompensación que sufrió el mediocampista chileno Javier Altamirano.
En un partido inolvidable, el Manchester United venció por 4-3 al Liverpool y avanzó a las semifinales de la Copa de Inglaterra.