28 mar. 2024

Brasil 2019 se disputará entre el 26 de octubre y el 17 de noviembre

El Mundial sub'17 de Brasil se disputará definitivamente entre el 26 de octubre y el 17 de noviembre, informó este viernes la FIFA en un comunicado.

sub 17.jpg

Un jugador de la Sub 17 de Paraguay entrena en Ypané.

Foto: @Albirroja

El máximo organismo del fútbol mundial confirmó que tras una inspección al país brasileño y conversaciones con el comité organizador local se llegó a la decisión de establecer estas fechas para un torneo que inicialmente se iba a disputar en Perú.

El Bureau del Consejo de la FIFA, que incluye al presidente y un represente de cada confederación, acordó el pasado 22 de febrero quitarle a Perú la sede de este Mundial “teniendo en cuenta diversos asuntos relativos a la organización y la infraestructura que afectan a la adecuada realización del torneo”.

Las sedes del Mundial de Brasil, así como el calendario de partidos, serán confirmados antes del sorteo, que tendrá lugar el 11 de julio en la sede de la FIFA en Zúrich (Suiza).

“A través de los últimos años Brasil ha albergado con éxito una gran variedad de competiciones, incluido el Mundial absoluto y los Juegos Olímpicos. Estamos convencidos de su capacidad y de que la pasión de sus aficionados contribuirán al éxito del Mundial sub'17", indicó el secretario general adjunto de la FIFA, el exjugador croata Zvonimir Boban.

A estas alturas ya se conocen 23 de los 24 equipos participantes en el torneo. Tan solo falta uno de la Confederación Africana (CAF).

Las selecciones participantes serán Australia, Japón, Corea del Sur y Tayikistán (AFC), Angola, Camerún, Nigeria (CAF), Canadá, Haití, México, EEUU (CONCACAF), Argentina, Chile, Ecuador y Paraguay (CONMEBOL), Nueva Zelanda, Islas Solomon (OFC), Francia, Hungría, Italia, Holanda y España (UEFA).

Más contenido de esta sección
Chile anunció que La Roja disputará un partido amistoso ante Paraguay el 11 de junio en Santiago.
La justicia argentina ordenó la liberación del uruguayo Sebastián Sosa, uno de los implicados junto a José Florentín de un caso de abuso sexual en el vecino país.
La selección argentina se impuso a la de Costa Rica por 3-1, con goles de Ángel Di María, Alexis Mac Allister y Lautaro Martínez.
Endrick tuvo una presentación estelar en el Santiago Bernabéu, campo del Real Madrid, su próximo club, en el amistoso entre Brasil y España.
Eslovenia se impuso este martes por 2-0 a Portugal, la primera derrota en la era del técnico español Roberto Martínez, que vio truncada su racha de imbatibilidad tras 12 partidos.
Costa de Marfil, vigente campeona de la Copa de África, venció este martes por 1-2 a Uruguay y encendió las alarmas de los dirigidos por Marcelo Bielsa.