30 abr. 2026

Bournemouth golea al Newcastle de Miguel Almirón

El Bournemouth sueña con Europa tras vencer al Newcastle de Miguel Almirón que se volvió a quedar con las ganas de tener minutos en campo.

GhlA5VEWkAAWhhH.jpg

Bournemouth derrotó por goleada al Newcastle de Miguel Almirón.

El Bournemouth de Andoni Iraola sueña con Europa tras vencer al Newcastle United (1-4) con ‘hat trick’ de Justin Kluivert, y asentarse en la sexta plaza, a un punto de la Liga de Campeones.

El paraguayo Miguel Almirón estuvo en el banco de suplentes del Newcastle, pero no ingresó.

El triplete de Justin Kluivert, emulando a su padre, Patrick, que marcó en St.James Park hace 21 años, doblegó a las ‘Urracas’, uno de los equipos más en forma de la Premier League y que llevaba nueve victorias consecutivas entre todas las competiciones este sábado.

El futbolista holandés fue el hombre del partido con su segundo ‘hat trick’ de la temporada, después del que le hizo al Wolverhampton Wanderers en noviembre.

Kluivert adelantó a los suyos en el minuto seis, al rematar de primeras un centro raso de Antoine Semenyo, hizo el 1-2, después de que Bruno Guimaraes empatara de cabeza, al definir un pase en profundidad de Dango Ouattara, y sentenció el duelo con un espectacular disparo desde fuera del área en el tiempo de descuento.

Podía haber decidido antes el equipo de Iraola, pero el VAR anuló un tanto a Ouattara porque el balón había salido por línea de fondo en la construcción de la jugada.

Con el tiempo ya prácticamente cumplido, Milos Kerkez añadió el cuarto al marcador tras tirar una bicicleta delante de Kieran Trippier y definir con un gran remate cruzado.

Con esta victoria, los de Iraola suman 37 puntos, los mismos que el Chelsea, que tiene un partido menos, y solo uno menos que el Newcastle, que tiene entre sus manos en estos momentos la cuarta plaza. De acabar así la Premier, el Bournemouth se clasificaría para la Conference League y jugaría en competición europea por primera vez en su historia. EFE

Más contenido de esta sección
Álvaro Arbeloa, técnico del Real Madrid, le restó importancia al like que dio su jugador Kylian Mbappé a la posibilidad de que Mourinho sea el sustituto del español en el banquillo madridista.
Lamine Yamal sufre una lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda que pone punto final a su temporada en LaLiga, pero no compromete su presencia en el Mundial, según ha confirmado el FC Barcelona.
El Estrasburgo, con el delantero paraguayo Julio Enciso de titular y jugando el tiempo completo, cayó este miércoles por 2-0 frente al Niza en las semifinales de la Copa de Francia.
El Burnley confirmó este miércoles su descenso al Championship (Segunda división inglesa) con su derrota contra el Manchester City (0-1).
Un enviado especial del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha pedido a la FIFA que Italia reemplace a Irán en el próximo Mundial, revela el Financial Times (FT).
Treinta y tres jornadas después, el Manchester City es líder de la Premier League. Después de 21 jornadas por detrás del Arsenal en la tabla, los de Pep Guardiola batieron este miércoles al Burnley, al que además descienden al Championship, y ascienden al primer puesto con cinco partidos por jugar.