29 mar. 2026

Bournemouth corta la progresión del Manchester United

Un golazo del noruego Joshua King, al final de la primera parte, frustró este sábado la progresión del Manchester United, que llevaba cuatro encuentros sin conocer la derrota y que vuelve a las andadas alejándose de los puestos europeos.

Bournemouth.jpg

Bournemouth derrotó al United este sábado.

Lejos de Old Trafford, los muchachos de Ole Gunnar Solskjaer sucumbieron ante el Bournemouth (1-0), en un encuentro marcado por el golazo de King y la inoperancia en ataques del United.

Al borde del descanso, el delantero noruego amortiguó con el pecho un balón dentro del área. De espaldas al marco controló, elevó el esférico para tirarle un sombrerito a Aaron Wan-Bissaka y fusiló a David de Gea, que no podía hacer nada.

El partido, que debía hacer servido al United como una aproximación a los puestos europeos, se les convirtió en una pesadilla. Los ‘Diablos Rojos’ sufrieron muchísimo para abrir la defensa de los ‘Cherries’ y De Gea tuvo que actuar en la segunda parte para evitar que la renta de los locales fuera aún mayor.

La mejor para el United la tuvo el joven Mason Greenwood, quien tras ingresar al campo a falta de diez minutos, estrelló un balón en la madera.

Ni el impulso de venir con tres victorias consecutivas, incluyendo la clasificación a los cuartos de final de la Copa de la Liga en Stamford Bridge, sirvió para que el United sacara algo positivo del Vitality Stadium y los del norte de Inglaterra, tras su mejor racha de la temporada, vuelven a las andadas.

Una derrota que supone que los de Solskjaer se quedan momentáneamente octavos, con trece puntos, a siete de los puestos de Liga de Campeones, mientras que el Bournemouth de Eddie Howe es sexto, con los mismos puntos que el Arsenal, dieciséis.

Más contenido de esta sección
El nuevo seleccionador de Perú, el brasileño Mano Menezes, presentó este lunes su primera convocatoria para los amistosos contra Senegal y Honduras, donde resalta la ausencia de figuras como Paolo Guerrero, Gianluca Lapadula, Christian Cueva y Renato Tapia.
El argentino Sergio Romero, exportero de Manchester United y Boca Juniors, anunció este lunes su retirada del fútbol profesional a los 39 años de edad, tras dos décadas de carrera en la que logró diez títulos y el hito de ser, hasta el momento, el guardameta que más partidos disputó en la selección argentina.
River Plate logró el segundo triunfo en fila con Eduardo Coudet como entrenador al imponerse en casa por 2-0 ante Sarmiento de Junín, mientras que Boca Juniors volvió a empatar, esta vez 1-1 en su visita a Unión de Santa Fe, en dos de los paridos que le dieron continuidad a la undécima jornada del Torneo Apertura del fútbol argentino.
El Liverpool pagó su conformismo, por pensar más en la Champions que en esta Premier, y se dejó la victoria en el noventa contra un Tottenham que suma su primer punto en la era Igor Tudor.
El día en que los socios del Barcelona estaban llamados a las urnas para votar a quien será su presidente los próximos cinco años, Raphinha y Joao Cancelo lideraron una goleada ante Sevilla (5-2) para consolidar al conjunto azulgrana una jornada más en el liderato.
El Nottingham Forest se tuvo que conformar este domingo con un empate a cero en casa contra el Fulham, pero ese resultado le permite salir de las posiciones de descenso.