03 ene. 2026

Borussia Dortmund se queda con el derbi del Ruhr

La perla del fútbol alemán Youssoufa Moukoko fue el que desequilibró el derbi de la cuenca del Ruhr.

dodd.jfif

Valioso triunfo del Dortmund.

La perla del fútbol alemán Youssoufa Moukoko fue el que desequilibró el derbi de la cuenca del Ruhr y reanimó al Borussia Dortmund ante el Schalke en un duelo marcado por la aparente grave lesión del local Marco Reus.

El joven germano, de diecisiete años, supuso un golpe de aire fresco para el equipo del croata Edin Terzic que llegó al compromiso de la séptima jornada con dos derrotas seguidas. Ante el Leipzig el fin de semana pasado y contra el Manchester City, en la Liga de Campeones en un partido que dominó y que finalmente perdió.

El nuevo líder provisional de la Bundesliga, beneficiado por la derrota del Bayern, tuvo que esperar a la frescura del banquillo para acabar con la resistencia del cuadro de Frank Kramer.

Además, languideció el Borussia a la media hora. Enmudeció el Signal Iduna Park cuando Marco Reus se torció el tobillo derecho y tuvo que ser retirado en camilla.

Ocupó su puesto Giovanni Reyna que tuvo la primera ocasión clara aunque el meta Alexander Schwolow frustró el cabezazo del atacante local.

Tardó en agitarse el choque. Más de una hora. Justo cuando entraron al campo Moukoko y también Karim Adeyemi que sustituyeron a Anthony Modeste y Daniel Malen. El ataque local tuvo otro aire.

De hecho, Moukoko avisó con un mano a mano que salvó otra vez el meta del Schalke, el mejor de su equipo.

No hubo remedio para la siguiente que tuvo el joven alemán. Un centro desde la izquierda de Marius Wolf fue rematado de cabeza por Moukoko que se adelantó a la zaga visitante.

Bastó con el tanto para encontrar el sosiego al conjunto de Terzic y salvar una tarde apurada. Por la resistencia del rival y por la incertidumbre que planea sobre el futuro de su capitán Marco Reus.

-- Ficha técnica:

1 - Borussia Dortmund: Alexander Meyer; Thomas Meunier, Mats Hummels, Nico Schlotterbeck, Marius Wolf; Jude Bellingham, Salih Ozcan, Julian Brandt (Emre Can, m.84), Marco Reus (Giovanni Reyna, m.32 (Thorgan Hazard, m.84)), Daniel Malen (Karim Adeyemi, m.64); y Anthony Modeste (Youssoufa Moukoko, m.64).

0 - Schalke: Alexander Schwolow; Henning Matriciani, Sepp Van den Berg, Maya Yoshida, Tobias Mohr; Tom Krauss, Florian Flick; Marius Bulter (Alex Kral, m.76), Dominick Drexler, Jordan Larsson (Sebastian Polter, m.58); y Simon Terodde (Kenan Karaman, m.58).

Goles: 1-0, m.79 Youssoufa Moukoko

Árbitro: Felix Brych. Mostró tarjeta amarilla a Sepp Van den Berg y Simon Terodde del Schalke y a Anthony Modeste del Borussia Dortmund, Adeyemi y Emre Can.

Incidencias: encuentro de la séptima jornada de la Bundesliga disputado en el Signal Iduna Park de Dortmund ante 81.365 espectadores.

Más contenido de esta sección
Diego Gómez Amarilla, mediocampista paraguayo de solo 22 años de edad, sigue brillando con el Brighton & Hove Albion de la Premier League de Inglaterra. El sábado último marcó un golazo al líder Arsenal con lo que se volvió a ganar elogios.
Un empate alejó hasta los siete puntos al Leeds de la zona de descenso, tras igualar a uno con el Sunderland, que sigue en la pugna por Europa, pero ya a cuatro puntos de las plazas de la Liga de Campeones.
Un penal transformado por Riyad Mahrez en el ecuador de la primera parte bastó a Argelia para ganar su encuentro frente a Burkina Faso (1-0) y asegurar su presencia en los octavos de final de la Copa África de Naciones.
El París Saint-Germain se convirtió este domingo en el principal dominador de los ‘Globe Soccer Awards 2025' al ganar siete premios (mejor club, entrenador, jugador, futbolista emergente, centrocampista, director deportivo y presidente), mientras que el Barcelona consiguió cuatro galardones en las figuras de Lamine Yamal y Aitana Bonmati y en la sección femenina de fútbol.
Con un solitario tanto de Lautaro Martínez el Inter ganó 0-1 al Atalanta y sostuvo el liderato de la Serie A gracias a la aparición del atacante argentino, que remató una faena muy trabajada en el minuto 65, cuando aprovechó una asistencia del canterano Pio Esposito para dar la victoria a su equipo.
El Milan, que solo opta ya en esta campaña a levantar el título del ‘Scudetto’, atropelló este domingo al Hellas Verona (3-0) para seguir como líder de la Serie A, al menos hasta que juegue el Inter.