06 may. 2025

Borussia Dortmund arranca con una clara victoria

El Borussia Dortmund alemán empezó su campaña en la Champions League con una clara victoria en casa ante el Copenhaghe de Dinamarca.

efe9a1c50e1280d5c646f0e33b9f3464d2de6d17.jpg

Borussia Dortmund se impuso con total autoridad ante el Copenhaghe.

Foto: EFE

El Borussia Dortmund empezó su campaña en la Liga de Campeones con una clara victoria en casa por 3-0 ante el Copenhaghe con goles de Marco Reus, Raphael Guerreiro y Jude Bellingham.

El partido comenzó con una ocasión para el Copenhague, un remate desde fuera del área de Zeca que tocó un poste y salió desviado.

Pero ese comienzo estuvo lejos de ser una declaración de intenciones ofensivas del equipo danés, que en adelante se concentró en tratar de ofrecer resistencia al dominio del Dortmund.

El equipo alemán tenía la pelota, el partido se jugaba en la mitad del Copenhague, que cuando recuperaba el balón sufría con la presión adelantada del Dortmund y recurría a balones largos que rara vez encontraban destinatario.

El Copenhague se replegó casi por completo y el Dortmund buscaba espacios en medio de un bosque de piernas enemigas hasta que los encontró y supo aprovecharlos.

La primera ocasión la tuvo Anthony Modeste en el minuto 9 cuando remato desviado dentro del área un centro desde la derecha de Julian Brandt.

Sin embargo, el Dortmund se estrellaba contra la pared defensiva que levantaba el Copenhague.

Los goles llegaron justo cuando el Copenhague intentó atacar. El primero lo marcó Marco Reus en el minuto 35.

La jugada la inició Niklas Süle, que, tras ganar un balón cerca de su área, avanzó hasta la raya central y abrió juego hacia la derecha, donde lo recibió Brandt, quien, tras hacer un recorte hacia el centro, metió un pase a Reus, que entró al área y definió con la zurda.

El segundo gol se inició con otra recuperación de pelota, esta vez de Niko Schlotterbeck. El balón terminó llegando, vía Reus, a Raphael Guerreiro, que, tras una pared con Giovani Reyna, marcó dentro del área.

Después del segundo gol del Dortmund, y poco antes del descanso, el Copenhague se volvió a reportar cerca del área contraria con un remate de Lerager desde lejos que el meta Alaxander Meyer desvió a saque de esquina.

El segundo tiempo empezó como el primero, con una ocasión para el Copenhague, en los pies de Lerager, cuyo remate a quemarropa fue bien parado por Meyer.

El Copenhague se mostró más ofensivo que en la primera parte y eso hizo posible que el Dortmund tuviera más espacios y más llegada.

Brandt dispuso de tres buenas ocasiones, dos veces remató mal desde buena posición y otra se encontró con una gran parada de Mattew Ryan. En otra llegada, Youssufa Moukko y Brandt se estorbaron mutuamente cuando podían rematar a puerta vacía.

En el minuto 83 llegó el tercero para el Dortmund, marcado por Jude Bellingham con un remate dentro del área tras un centro de Reyna desde la izquierda.

- Ficha técnica:

3 - Borussia Dortmund: Meyer; Meunier, Süle, Schlotterbeck, Guerreiro (Rothe, 86); Bellingham, Özcan (Can, 66); Brandt, Reus (Wolf, 86), Hazard (Reyna, 23); y Modeste (Moukoko, 67).

0 - Copenhague: Ryan; Dicks (Jelert, 81), Khocholava (Boilesen, 81), Vavro, Kristiansen; Falk, Lerager; Claesson, Zeca (Sörensen, 72), Daramy (Haraldsson, 60); y Cornelius.

Goles: 1-0, min.35: Reus. 2-0, min.42: Guerreiro. 3-0, min.83: Bellingham.

Árbitro: Francois Letexier (Francia). Amonestó a Khocholava y Legerer.

Incidencias: partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones disputado en el Signal Iduna Park de Dortmund ante 81.365 espectadores.

Embed

Más contenido de esta sección
El argentino Lautaro Martínez, capitán del Inter de Milán, se entrenó este lunes con normalidad junto al resto de sus compañeros en la última sesión antes de medirse al Barcelona en la vuelta de semifinales de la Liga de Campeones (3-3).
Los cinco representantes paraguayos iniciarán una nueva y exigente semana de competencia internacional, por la fecha 4 de la Libertadores y Sudamericana 2025.
El empate del Bayer Leverkusen en Friburgo (2-2) este domingo permitió al Bayern Múnich proclamarse campeón de la Bundesliga de forma matemática, recuperar la hegemonía del fútbol alemán con su título liguero número 33 y romper un gafe histórico de Harry Kane, que después de 12 temporadas en la elite estrenó su palmarés.
Frente a un milagro irrealizable para retener la Bundesliga, el Bayer Leverkusen murió en la orilla de la victoria para mantenerse en la pelea por el título, empató 2-2 ante el Friburgo y el Bayern Múnich se proclamó campeón de forma matemática e introdujo su trofeo número 33 en sus vitrinas.
La actuación de Arda Güler, autor de un gran gol y asistente en otro, su conexión con Kylian Mbappé, que se reivindicó con un doblete, levantaron el ánimo antes del clásico a un Real Madrid más solidario, hasta un desplome inesperado tras sentir el partido sentenciado, que acabó en sufrimiento por el empuje del Celta gracias a la inspiración de Iago Aspas.
Un gol de Yankuba Minteh en el minuto 28, entre la permisividad defensiva y con un buen zurdazo, puso contra las cuerdas al Newcastle hasta el minuto 88, cuando Aleksandr Isak anotó el 1-1 de penal para sostener intactas las opciones de disputar la Champions de la temporada próxima.