03 ene. 2026

Bolivia reconoce el Maracaná sin mostrar cambios en la alineación

La selección boliviana reconoció este lunes la cancha del estadio Maracaná de Río de Janeiro, en la que el martes se medirá a Perú por la segunda jornada de la Copa América, sin mostrar las posibles y anunciadas alteraciones en el once titular respecto al equipo que cayó por 2-0 en su debut ante Brasil.

636964153916573321.jpg

Bolivia enfrentará a Perú por la Copa América.

Foto: EFE

Los bolivianos se abstuvieron de hacer un entrenamiento en el Maracaná en vísperas del compromiso con Perú y se limitaron a pasear por unos 10 minutos por la cancha del legendario estadio, en el que se tomaron fotografías y departieron de forma animada.

Posteriormente atendieron a la prensa en la zona mixta y regresaron a su hotel.

El equipo comandado por el técnico Eduardo Villegas prefirió entrenarse en la mañana de este lunes a puerta cerrada en el estadio de Sao Januario, la casa del club Vasco da Gama a pocos kilómetros del Maracaná, con lo que el seleccionador consiguió esconder la táctica que adoptará ante Perú.

Villegas tampoco anunció su equipo en la rueda de prensa que concedió en el Maracaná y tan sólo dijo que Bolivia mostrará el martes una cara totalmente diferente a la del viernes pasado, cuando cayó ante Brasil.

“No puedo adelantar si habrá modificaciones, pero sí cambiaremos un poco más las intenciones reales. Una cosa es jugar con Brasil y otra con Perú, sin desmerecer para nada a Perú”, afirmó.

“Juegue quien juegue, vamos a jugar de una forma diferente. La nueva actitud la van a ver. Será un equipo mejorado principalmente a nivel ofensivo”, agregó el estratega al ser interrogado sobre si alineará a otros atacantes para que ayuden en su trabajo al solitario delantero Marcelo Martins.

Para potenciar su sector ofensivo, Villegas tendrá que alinear a alguien que se acerque a Martins, el único que jugó adelantado en el partido con Brasil, y el que viene siendo probado en esa posición es el punta Leo Vaca.

Igualmente se prevé una modificación en el centro de la cancha para darle lugar a un jugador más creativo, que puede ser Ramiro Vaca, y el posible ingreso del lateral derecho Saúl Torres, un hombre de confianza de Villegas, para sustituir a Diego Bejarano, que dejó a desear.

El partido con Perú será decisivo para las aspiraciones de Bolivia de clasificar a la segunda ronda de la Copa América tras la derrota por 2-0 que sufrió frente a la selección brasileña.

Una nueva derrota frente a Perú, que tiene un punto tras su empate con Venezuela, el otro integrante del Grupo B, dejará a los bolivianos automáticamente eliminados.

Más contenido de esta sección
El Chelsea, pese a mandar en un duelo eléctrico con goles de Cole Palmer y del argentino Enzo Fernández, volvió a pinchar, esta vez frente al Bournemouth (2-2), y terminó 2025 con un empate insuficiente en sus aspiraciones por asentarse en la cuarta plaza de la Premier League y por mantener un sueño ya casi imposible por pelear el título.
Con dos tantos al inicio de Joelinton y de Yoane Wissa, y con otro de Bruno Guimaraes al final, el Newcastle doblegó al Burnley (1-3) para volver a la senda de la victoria tras tres encuentros consecutivos sin ganar en la Premier League.
El centrocampista bosnio Miralem Pjanic, de 35 años, exjugador del Barcelona, Juventus, Roma y Lyon, entre otros, y que llevaba desde junio sin equipo, anunció este martes su retirada del fútbol profesional.
VIDEO. Cristiano Ronaldo, con un gol casi sin querer, que le golpeó en la espalda y se introdujo en la portería del eslovaco Marek Rodak, portero del Al Ettifaq que cortó la racha de victorias del Al Nassr, líder de la Liga de Arabia Saudí (2-2), acortó la distancia con los 1000 goles, su actual desafío.
Tan buen nivel está demostrando Omar Alderete en el Sunderland que algunos hinchas del club ya corean una canción preparada para el paraguayo.
El centrocampista español Ander Herrera acordó con Boca Juniors la firma de un nuevo contrato que prolongará su vínculo con el club por un año más, según informaron este martes a EFE fuentes del Xeneize, que precisaron que el nuevo acuerdo implica una reducción salarial considerable.