20 oct. 2025

Bolivia golea a Uruguay y sigue soñando con Qatar

Bolivia goleó a Uruguay en la altura de La Paz y mantiene intacta la ilusión de clasificar al Mundial de Qatar 2022.

b29ee16099de340e191e3a228e180ede2b72d3db.jpg

Bolivia goleó y se ilusiona con el pase al Mundial.

Foto: EFE

Dos goles de Juan Carlos Arce, el primero ‘sin querer’ y otro de Marcelo Martins Moreno, máximo goleador de las eliminatorias sudamericanas del Mundial, dieron este martes una goleada por 3-0 que ilusiona a Bolivia y complica el presupuesto de Uruguay para llegar a Qatar el próximo año.

Sin garra ni argumentos para intentar la remontada, la Celeste encadenó su cuarta derrota hoy en los 3.640 metros de altitud de La Paz y con 16 puntos quedó a merced de la Verde, que ahora le acosa con 15 y ya no ve imposible la posibilidad de luchar por el quinto puesto, que da derecho a jugar la repesca por un cupo en Catar.

El partido que abrió la actividad en la decimocuarta bien pudo prescindir del segundo tiempo pues los pupilos de César Farías se fueron adelante a los 29 minutos y redondearon la ventaja al filo del 45.

Primero Arce lanzó desde la izquierda un centro al corazón del área que Martins Moreno buscó en vano. El balón superó al ariete y desconcertó al guardameta Fernando Muslera, que tarde llegó para evitar que entrara al fondo de la red tras golpear su vertical izquierdo.

El segundo gol llegó a la salida de un tiro de esquina en el que Martins Moreno superó en el salto a los centrales para fijar el número 28 en sus presentaciones con Bolivia y el noveno en las eliminatorias.

El máximo goleador pudo aumentar a los 61 minutos su diferencia en las eliminatorias sobre Neymar (7) y Lionel Messi (6) con la ejecución de un penalti que finalmente despachó por encima del horizontal de Muslera.

La selección anfitriona quedó con diez jugadores a los 74 por una brutal agresión sobre el central Diego Godín del delantero Carmelo Algarañaz que le costó la roja directa del árbitro brasileño Wilton Sampaio.

Y cuando parecía que el partido estaba cerrado, un nuevo centro cruzado por encima de la defensa uruguaya fue capturado por Arce, que con cabezazo seco introdujo el balón en la puerta de Muslera para sentenciar la goleada en el minuto 78.

En la decimoquinta jornada, que se jugará el 27 de enero, Bolivia visitará a Venezuela y Uruguay a Paraguay.

Más contenido de esta sección
Miguel Ángel Russo, emblema de Estudiantes de La Plata y entrenador de Boca Juniors, fallecido este miércoles a los 69 años, dejó una huella imborrable en el fútbol argentino y latinoamericano.
Miguel Ángel Russo, ex entrenador de Cerro Porteño en el fútbol paraguayo, que se desempeñaba en la actualidad como técnico de Boca Juniors, falleció este miércoles a los 69 años.
La fortuna del futbolista portugués Cristiano Ronaldo tuvo un aumento significativo tras su ida a Arabia Saudita.
El exentrenador Salvador Bilardo, quien tiene una enfermedad neurológica, recibió la visita de sus exdirigidos en México 1986.
El ex jugador sueco Zlatan Ibrahimovic reveló el país que le gustaría que gane la próxima Copa del Mundo 2026.