07 may. 2025

Bolívar y Ceará no se hicieron daño en La Paz

El Bolívar y el Ceará de Brasil no se hicieron daño en la tercera jornada del grupo C de la Copa Sudamericana.

Bolívar - Ceará

Jugadores del Bolívar y Ceará se disputan el balón.

Foto: EFE

El Bolívar y el Ceará no se hicieron daño en la tercera jornada del grupo C de la Copa Sudamericana, en un encuentro disputado en los más de 3.600 metros de altitud de La Paz en que el delantero brasileño Jael falló un penalti que pudo dar las tres unidades a su equipo.

Tras el empate sin goles, el Ceará se mantiene como líder del grupo C con 5 unidades, las mismas que el Bolívar, aunque los de La Paz tienen menos goles a favor.

Con un partido menos, el Arsenal argentino es tercero con una unidad y el también boliviano Wilstermann es el colista con un punto, pero con más dianas en contra. Ambos se medirán este jueves en Sarandí.

En la primera mitad del encuentro, el Bolívar tuvo un dominio en busca de abrir el marcador ante un Ceará que se mostró algo más cauto.

Los ‘celestes’, comandados por el español José Ignacio ‘Natxo’ Gonzales, mantuvieron ocupado al meta brasileño Joao Ricardo, que estuvo en apuros en varias ocasiones.

Una de ellas fue un cabezazo del español Álex Granell que salió desviado y otro un remate de Gabriel Villamil que el defensa Klaus apenas logró despejar.

Los visitantes tuvieron un par de llegadas mediante Jael y Marlon que el portero boliviano Rubén Cordano pudo contener.

La intranquilidad por no poder anotar se hacía evidente en filas locales hacia el final de la primera mitad y finalmente el descanso llegó con el marcador en cero.

El guión fue algo similar en el segundo tiempo, con un mayor protagonismo de la Academia paceña y el juego sobre todo defensivo de los brasileños.

En el minuto 61, el árbitro uruguayo Daniel Fedorczuk cobró un tiro penal a favor del Ceará por una mano del defensor Diego Bejarano.

El disparo estuvo a cargo de Jael, quien envió el balón por encima del travesaño y casi de inmediato intentó resarcir su error con un potente disparo que se topó con la muralla de Cordano.

Sobre el final del partido, Cleber tuvo un mano a mano con el meta boliviano y casi le ganó, pero el balón se estrelló contra el poste para fortuna de los ‘celestes’.

En la fecha cuatro, el Ceará recibirá al Arsenal y el Bolívar se enfrentará en casa con el Wilstermann, ambos encuentros el próximo 12 de mayo.

Más contenido de esta sección
El Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS), rechazó las apelaciones presentadas por los clubes León, Pachuca y la Asociación Liga Deportiva Alajuelense ante la decisión de la FIFA relacionadas con el Mundial de Clubes 2025.
¡Luz verde! La fecha 4 de la Copa Libertadores y Sudamericana se pone en marcha hoy con enfrentamientos más que claves pensando en ocupar un lugar en los octavos de final e ir paso a paso camino a la gloria continental.
El delantero portugués Rafael Leao lideró este lunes la remontada del Milan ante el Génova (1-2) en el Estadio Luigi Ferraris con un gol y mantiene a los ‘rossoneri’ en novena posición con 57 puntos, a seis de los puestos europeos en la Seria A tras 35 jornadas disputadas.
Un joven paraguayo quiso ver jugar a Omar Alderete, pero no contaba con la entrada hasta que se cruzó con Ángel Torres, presidente del Getafe, quien lo hizo llorar de emoción.
La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) espera anunciar el próximo seleccionador la semana que viene, afirmó este lunes el coordinador de Selecciones Masculinas de la entidad, Rodrigo Caetano.
El mediapunta boliviano Miguel Terceros, conocido como Miguelito, fue detenido por una supuesta ofensa de cuño racista contra un rival, tras el partido de la segunda división del Campeonato Brasileño entre Operário Ferroviário de Paraná y América Mineiro, anunciaron este lunes fuentes oficiales.