18 ago. 2025

Bolilleros en acción

Los equipos paraguayos conocerán hoy su suerte en la fase preliminar de la Copa Libertadores y Sudamericana. El sorteo es a las 12:00.

Captura.JPG

La Copa comienza a rodar para los equipos paraguayo.

Foto: Impreso.

Como en cada edición, las dos copas internacionales de la Conmebol, la Libertadores y la Sudamericana, comienzan a rodar; en este caso, hoy a las 12:00, en Luque, con el sorteo de las fases preliminares de ambas competencias, instancias en las que participarán seis equipos paraguayos, dos de ellos en la Libertadores y cuatro en la Sudamericana.

En la Fase 1 de Libertadores, Nacional ocupará el Bolillero 2, junto con Monagas de Venezuela y un representante boliviano a definir. En el Bolillero 1, de donde saldrá el rival de la Academia, se encuentran Alianza Lima de Perú, Defensor de Uruguay y El Nacional de Ecuador.

Por su parte, Cerro Porteño, que entrará a competir en la Fase 2, ocupará el Bolillero 1. El rival lo dictará la suerte entre los ocupantes del Bolillero 2: Deportes Iquique (CHI), Boston River (URU). Universidad Central (VEN), 1 representante de Bolivia, representante de Colombia y los tres clasificados de la Fase 1. Si Nacional es uno de ellos, no podrá enfrentarse con el Ciclón. Olimpia y Libertad aguardan en fase de grupos.

SUDAMERICANA. En la Copa Sudamericana, los equipos paraguayos ocupan el Bolillero 5 de la Fase Preliminar y se enfrentarán entre sí según lo depare el sorteo. Guaraní, 2 de Mayo, Sportivo Luqueño y Sportivo Ameliano.

De estos, solo dos ingresarán a la Fase de Grupos

Más contenido de esta sección
El Estadio Monumental de Lima, casa del Universitario de Deportes, acogerá por segunda vez una final de la Copa Libertadores, anunció este lunes la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).
La Conmebol dio el visto bueno para que Libertad pueda jugar de local ante River Plate por los octavos de final de la Copa Libertadores.
Libertad, flamante campeón del fútbol paraguayo, enfrentará a River Plate en los octavos de final de la Libertadores.
El chileno Colo Colo consiguió cerrar con un triunfo este jueves por 1-0 ante el Atlético Bucaramanga su accidentada participación en el grupo E de la Copa Libertadores y dejar al equipo colombiano en los ‘playoffs’ de la Copa Sudamericana al no poder avanzar a octavos de final.
Racing Club se impuso este jueves por 1-0 ante Fortaleza en el ‘Cilindro de Avellaneda’, en un juego válido por la última jornada del Grupo E de la Copa Libertadores.
Vélez Sarsfield se clasificó este jueves a los octavos de final de la Copa Libertadores como líder del Grupo H tras sellar ante el uruguayo Peñarol un empate sin goles que tuvo sabor a victoria.