13 jul 2026

Boca y Argentinos se neutralizan y River remonta en Rosario

Boca Juniors y Argentinos Juniors igualaron en la Bombonera, en un resultado que mantuvo a ambos como líderes de la Superliga. River por su parte venció a Newell’s en una épica remontada y se encuentra al asecho de la punta.

Boca Argentinos

Boca y Argentinos no pudieron sacarse diferencias en la Bombonera.

Foto: Prensa - Boca Juniors

Ramón Ábila adelantó al local ‘xeneize’ pero el uruguayo Santiago Silva estableció el definitivo empate que dejó a ambos equipos con 29 puntos en la cima de la clasificación.

Junior Alonso estuvo en la banca de suplentes de Boca pero no ingresó.

En un contexto de incertidumbre de futuro tanto a nivel institucional como futbolístico por las elecciones del próximo fin de semana, Boca no pudo derrotar al ‘Bicho’ y podría no finalizar el año como líder de la Superliga.

En otro de los partidos relevantes de la jornada sabatina, River Plate revirtió dos goles de desventaja en el marcador para imponerse a domicilio por 2-3 ante Newell’s Old Boys, en Rosario.

Cristian Lema y el ex Cerro Porteño Luis Leal adelantaron a los rosarinos en el tanteador, pero la visita logró imponerse con las conquistas de Ignacio Fernández, el colombiano Rafael Santos Borré e Ignacio Scocco, este último surgido en la cantera rosarina de Newell’s.

En el conjunto millonario estuvo Robert Rojas como una de las alternativas pero no ingresó.

De esta manera, el equipo que conduce Marcelo Gallardo logró una alegría luego del duro traspié del sábado pasado cuando perdió 1-2 ante Flamengo en la final de la Copa Libertadores, disputada en el Estadio Monumental de Lima.

Con este resonante triunfo, River alcanzó los 27 puntos en la clasificación con un partido menos disputado, ya que la semana pasada debió postergar su compromiso como visitante ante Independiente, que disputará el próximo 19 de enero.

Estudiantes y Atlético Tucumán igualaron 1-1 en el tercer y último partido de este sábado que marcó el regreso del ‘Pincha’ a su mítico estadio luego de 14 años y una serie de reformas al mismo.

Ángel González puso en ventaja al anfitrión platense, pero Marcelo Ortíz anotó para los tucumanos y decretó el reparto de un punto para cada club.

Ayer, sábado en el comienzo de esta jornada, Racing Club había igualado 1-1 con Defensa y Justicia, mismos resultado que logró el Gimnasia de Maradona como visitante ante Banfield.

Este domingo, en tanto, habrá otros cinco encuentros donde se destacan el enfrentamiento de San Lorenzo ante Patronato, y el duelo en el que Aldosivi recibirá a Independiente, en Mar del Plata.

Más contenido de esta sección
Paolo Maldini, leyenda del Milán y la selección italiana, será el nuevo director técnico de la federación de fútbol de su país, con Leonardo, también exjugador, campeón del Mundial con Brasil y ex director deportivo del París Saint-Germain, como asesor, según anunció este sábado el organismo.
El centrocampista sudafricano Jayden Adams ha muerto a los 25 años días después de haber jugado con su selección en el Mundial de Fútbol 2026, confirmó este sábado el ministro de Deportes, Artes y Cultura de Sudáfrica, Gayton McKenzie.
La Federación Alemana de Fútbol confirmo este sábado haber llegado con Jürgen Klopp a “un entendimiento sobre puntos clave de un potencial acuerdo” como seleccionador nacional.
El club argentino River Plate anunció este viernes la salida del portero Franco Armani tras ocho años, período en el que conquistó diez títulos y se convirtió en el guardameta con más campeonatos en la historia de la institución.
El técnico Jorge Jesus ha sido el elegido para asumir el cargo de seleccionador de Portugal como sustituto del español Roberto Martínez, anunció este viernes la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) en redes sociales.
Real Madrid inició este viernes la segunda etapa de José Mourinho en el club con la presencia del técnico portugués en Valdebebas para iniciar la preparación de la pretemporada del conjunto blanco.