14 feb. 2026

Boca supera a Talleres y avanza a semifinales de Copa Argentina

Boca Juniors venció por 4-1 en tanda de penales a Talleres de Córdoba y se clasificó a las semifinales de la Copa Argentina.

20231016_051423.jpg

Boca Juniors es semifinalista de la Copa Argentina.

Boca Juniors venció este domingo por 4-1 en tanda de penaltis a Talleres de Córdoba y se clasificó a las semifinales de la Copa Argentina, donde se medirá con Estudiantes de La Plata.

En el tiempo reglamentario, el equipo cordobés se puso en ventaja a través de Gastón Benavídez, pero el uruguayo Edinson Cavani estableció la igualdad y forzó la definición desde los doce pasos.

Boca al igual que en la Copa Libertadores ratificó su gran momento al imponerse por 4-1 tras los disparos errados de Nahuel Bustos y el propio Benavídez, en un partido jugado en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.

Estudiantes de La Plata el otro semifinalista, se impuso el viernes en Rosario por 2-0 a Huracán con goles de Lucas Souto en propia meta y Santiago Ascacibar.

El otro partido de semifinales lo jugarán San Lorenzo, que el martes derrotó por 1-0 a San Martín de San Juan, con Defensa y Justicia, que este jueves ganó en tanda de penaltis 7-6 a Chaco For Ever luego de igualar 1-1 en el tiempo reglamentario.

Más contenido de esta sección
Palmeiras llegó a un acuerdo con el Wolverhampton inglés para fichar al extremo colombiano Jhon Arias, según confirmó a EFE una fuente próxima a la negociación.
El ex delantero de Cerro Porteño vuelve del retiro y se ilusiona con jugar el repechaje mundialista.
El Minnesota United de la MLS anunció este viernes el fichaje del colombiano James Rodríguez, quien se encontraba sin equipo tras abandonar la disciplina del Club León mexicano el pasado noviembre.
El delantero paraguayo Carlos González podría recalar en el fútbol ecuatoriano.
Pep Guardiola, técnico del Manchester City, aseguró que él condena “todos los conflictos”.
La Audiencia de Madrid ha condenado a un pastor evangélico acusado de apropiarse de 500.000 euros donados por los fieles de su iglesia, la mayoría por parte del exfutbolista colombiano del Atlético de Madrid Jackson Martínez, al considerar probado que desvió dinero durante años a su patrimonio personal en perjuicio de la congregación.