01 feb. 2026

Boca Juniors y Racing buscan el título el Argentina

Será Boca Juniors o Racing. Los xeneizes reciben a Independiente, mientras que la Academia a River por la última fecha de la Liga Profesional de Argentina.

ooss.jfif

Óscar Romero festeja para Boca Juniors.

Foto: Prensa Boca Juniors

Boca Juniors, con 51 puntos, uno más que Racing, depende de sí mismo cuando a las 17:00 enfrente a Independiente por la última fecha la Liga Profesional de Argentina. A la misma hora, Racing recibirá a River Plate. Es decir, los clásicos rivales de los candidatos al título tendrán mucho que decir en estos partidos definitorios.

Un triunfo de los xeneizes dará su segundo título a Óscar Romero, luego del conseguido este mismo año en la Copa de la Liga. Para que Matías Rojas salga campeón, también por segunda vez, pues en 2019 se hizo con el Trofeo de Campeones, Racing debe triunfar y Boca no sumar de a tres. Un empate de Racing y una derrota de Boca provocará una igualdad de puntos y, por ello, un partido desempate.

Por otra parte, San Lorenzo de Almagro venció por 3 a 0 a Aldosivi, en el que fue el último partido oficial de José Ortigoza, que anunció su retiro. Ingresó en el segundo tiempo y se fue entre lágrimas y ovacionado. Adam Bareiro fue titular y San Lorenzo clasificó a la Sudamericana.

Más contenido de esta sección
El entrenador Claudio Úbeda probó el equipo que utilizaría Boca Juniors en el amistoso contra Olimpia este domingo.
El Manchester City está en la etapa final para cerrar el fichaje del central Marc Guéhi, procedente del Crystal Palace.
Colo Colo de Chile lució una camiseta alternativa con los colores de Cerro Porteño para enfrentar a Olimpia.
El Barcelona se impuso por 0-2 al Real Racing Club, con un tanto de Ferrán Torres y otro de Lamine Yamal, y se clasificó a la siguiente ronda de la Copa del Rey.
El Milan sumó tres puntos casi hasta inesperados por cómo se desarrolló el partido ante el Como 1907 (1-3), pues se vistió de equipo superviviente en la primera mitad ante los hombres de Cesc Fàbregas gracias a un excelso Mike Maignan bajo palos y de combinado resolutivo en área rival gracias a un desatado Adrien Rabiot.
El jugador no terminó de convencer en el fútbol paraguayo y ahora tendrá una nueva experiencia en Argentina.