30 may. 2024

Boca Juniors y Corinthians igualan y dejan abierto el grupo

Boca Juniors y Corinthians empataron este martes 1-1 en la quinta y penúltima jornada del Grupo E de la Copa Libertadores.

92bdb5ccbfd26729b1151b456744821fae026ac2.jpg

El Xeneize de Óscar Romero empató en La Bombonera.

Foto: EFE

Los brasileños siguen liderando, ahora con ocho puntos, seguidos por Boca Juniors, con siete. Deportivo Cali y Always Ready, que se enfrentarán el jueves, tienen cinco y cuatro puntos, respectivamente.

El 0-1 fue obra de Du Queiroz, que a los 16 minutos se adueñó de una pelota suelta, tras un tiro de esquina, y venció al portero Agustín Rossi con un disparo mordido pero precisó.

Boca fue en búsqueda de la igualdad, presionó y buscó el arco rival, y llegó al 1-1 gracias a un gol de Darío Benedetto a los 42 minutos.

El goleador recibió dentro del área, controló y anotó con un certero remate cruzado.

Tras el descanso Boca Juniors asumió el protagonismo del partido y fue en búsqueda de la victoria.

El Xeneize se adueñó de la pelota y tuvo varias posibilidades de anotar el segundo gol.

Poco después de la hora de juego hubo un importante enfrentamiento entre jugadores de ambos equipos, con empujones, gritos y amenazas, que terminó con la expulsión del centrocampista colombiano del Corinthians Víctor Cantillo, por empujar a Guillermo Fernández, y del entrenador portugués Vítor Pereira, por ingresar al campo para criticar al árbitro.

En el tiempo añadido, el peruano Oscar Romero desbordó por la izquierda del ataque y mandó un preciso centro a la cabeza de Eduardo Salvio, pero el futbolista de Boca cabeceó desviado y la pelota se fue rozando el poste.

En la última jornada, que se jugará el jueves 26 de mayo, Boca Juniors recibirá a los colombianos y Corinthians a los bolivianos.

Embed

Más contenido de esta sección
Bayern Múnich llegó a un acuerdo verbal con el belga Vincent Kompany, hasta hace poco entrenador del FC Burnley inglés, para que este sea el nuevo técnico del club alemán.
Miles de ciudadanos de Bérgamo (norte), más de 20.000, se echaron a las calles de la ciudad para celebrar el éxito del equipo en la Liga Europa tras ganar al Bayer Leverkusen (3-0).
El nigeriano Ademola Lookman fue el héroe de la noche en Dublín.
El entrenador del Bayer Leverkusen, Xabi Alonso, dijo, tras la derrota de su equipo en la final de la Liga Europa ante el Atalanta por 3-0 que perder es algo nuevo para su equipo -tras 51 partidos sin conocer la derrota- pero que la vida sigue y hay que pensar en la final de la Copa de Alemania el sábado.
El Bayer Leverkusen del español Xabi Alonso desafía en la final de la Europa League a un Atalanta que disputará en el Aviva Stadium de Dublín.
Temperley, que actualmente milita en la segunda división del fútbol argentino, se llevó sorpresivamente el duelo disputado ante River Plate y le robó el billete a los octavos de final de la Copa Argentina.