04 abr. 2026

Boca Juniors y Banfield jugarán la final de la Copa Diego Maradona

Boca Juniors y Banfield disputarán el próximo domingo la final de la Copa Diego Maradona luego de adjudicarse este fin de semana, respectivamente, las Zonas A y B de la Fase Campeonato.

WhatsApp Image 2021-01-10 at 08.33.20.jpeg

Ramón Ábila festeja su gol para Boca.

Al ‘Xenieze’ le alcanzó un empate 2-2 como vistante ante Argentinos Juniors como visitante en la última jornada gracias a la derrota de River Plate como local por 0-2 ante Independiente.

El ‘Taladro’, en tanto, goleó por 4-1 a San Lorenzo y dejó sin posibilidades a sus escoltas Talleres de Córdoba y Gimnasia y Esgrima La Plata.

BOCA EMPATÓ CON ARGENTINOS Y LLEGÓ A LA FINAL

El sábado en el estadio Diego Maradona y con una alineación con varios habituales suplentes, Boca Juniors igualó 2-2 con Argentinos Juniors y logró el punto que necesitaba para sacar boleto a la final donde defenderá el título logrado el año pasado.

Mauro Zárate y Ramón Ábila convirtieron los goles del finalista, mientras que Diego Sosa y Fausto Vera convirtieron para el local, que necesitaba un triunfo para soñar con un pasaporte al encuentro decisivo.

En el otro partido relevante de esta quinta y última jornada, River Plate cayó por 0-2 ante Independiente con el doblete de Alan Velasco y resignó todas sus posibilidades de disputar el título.

Luego de esta definición, Boca y River encararán esta semana sus respectivas semifinales de Copa Libertadores ante Santos y Palmeiras en busca del sueño de la final del Maracaná.

Boca igualó sin goles como local y deberá buscar la clasificación en el estadio Vila Belmiro, mientras que River irá por la épica en Brasil luego de caer por 0-3 de local en el encuentro de ida.

BANFIELD GOLEÓ A SAN LORENZO Y LLEGÓ A LA FINAL

Banfield se impuso con autoridad por 4-1 ante San Lorenzo y logró el resultado que le permitió adjudicarse la Zona B y sacar boleto a la final de esta Copa Diego Maradona ante Boca Juniors.

Fabián Bordagaray, Agustín Fontana, Martín Payero y Juan Álvarez convirtieron los tantos del ‘Taladro’, mientras que Víctor Salazar marcó el único descuento del ‘Ciclón’.

Este triunfo dejó sin opciones a los escoltas de Banfield: Talleres, que venció 1-2 a Colón en Santa Fe, y Gimnasia y Esgrima La Plata, que cayó 0-1 ante Atlético Tucumán.

Banfield irá por su segunda corona en la era profesional luego del título logrado en el Torneo Apertura 2009, en un equipo que fue conducido por Julio César Falcioni.

Más contenido de esta sección
El Bayern se impuso este sábado por 2-3 al Friburgo en un partido que en el minuto 80 perdía por 2-0, tres días antes de su duelo de ida de cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Real Madrid.
VIDEO. El delantero paraguayo Julio Enciso anotó uno de los tantos de su equipo sobre el Niza en la Ligue 1.
El noruego Erling Haaland, con un ‘hat trick’, metió al Manchester City en las semifinales de la FA Cup al eliminar al Liverpool (4-0) y permite a Pep Guardiola soñar con un segundo título esta temporada.
Héctor Villalba selló este viernes el triunfo de Barcelona por 0-2 en la cancha de Liga de Quito y el ascenso del club guayaquileño al segundo puesto de la Liga ecuatoriana.
El doblete del Balón de Oro fue suficiente para que el conjunto de Luis Enrique atravesara por la jornada vigésima octava y sumara su undécima victoria en sus trece partidos recientes por el torneo galo.
El Inter Miami inaugurará este sábado su nuevo estadio permanente, que les equiparará en ingresos en día de partido y comerciales con franquicias de la NFL y la NBA, y que presenta una grada en honor a su capitán, Leo Messi, casi tres años después del inicio de las obras.