25 may. 2025

Boca Juniors podrá celebrar sus elecciones presidenciales el domingo 17 de diciembre

Boca Juniors celebrará las elecciones presidenciales del club este domingo 17 de diciembre, después de que la Justicia argentina levantara la suspensión que pesaba sobre la institución por supuestas irregularidades en el padrón de socios, algo denunciado por la oposición.

bombonera.jpg

Boca tendrá su asamblea este domingo.

“Con mucha satisfacción, Boca Juniors comunica a socios, socias e hinchas en general que este domingo 17 de diciembre, entre las 9.00 y 18.00 horas (12.00 y 21.00 GMT), se votará para elegir a las autoridades que gobernarán el club hasta 2027", indicó la entidad ‘xeneize’ en un comunicado.

La Sala E de la Cámara de Apelaciones en lo Civil compuesto por los jueces Ricardo Rosi, José Fajre y Marisa Sorini, consideraron que el fallo en primera instancia de la magistrada Alejandra Abrevaya, que suspendía los comicios en Boca, estaba mal concedido y decidieron revocar el fallo.

Los jueces indicaron en el documento que los 13.000 socios discutidos ya tenían su derecho a voto hace más de un año, algo que no fue debatido en el momento de la decisión judicial, tampoco se requirió que vuelvan a ser adherentes del club, ni fueron convocados por la magistrada antes de tomar la decisión.

Por otra parte, la Cámara de Apelaciones remarcó la falta de certezas en la decisión de Abrevaya ante una posible situación irregular y falta de investigación cuando se sospechó de presunto delito.

“Por todo lo expuesto; se resuelve: revocar la resolución dictada el 28 de noviembre de 2023 en todo cuanto decide”, concluyó la resolución judicial.

Inmediatamente, la comisión directiva (CD) de Boca a cargo de Jorge Amor Ameal (presidente) y Juan Román Riquelme (vicepresidente) instruyó llevar adelante las elecciones para el fin de esta semana, cancelando los festejos por el Día del Hincha de Boca, que iban a celebrarse este martes.

“Para ajustar todos los detalles de organización (...), a fin de garantizar que la elección del domingo sea una fiesta, la CD considera pertinente cancelar los festejos que iban a realizarse este doce de diciembre, en La Bombonera, con motivo del Día del Hincha de Boca”, explicaron en el comunicado.

En las elecciones del domingo, el exfutbolista y hoy vicepresidente aspira a presidir la entidad llevando como número dos a Ameal, ahora máximo dirigente del club.

El candidato de la oposición, el economista Andrés Ibarra, que competirá junto al expresidente ‘xeneize’ (1997-2005) y de Argentina (2015-2019), Mauricio Macri, afirmó que no apelará la decisión de la Justicia y espera los comicios del 17 de este mes.

“Con el fallo de la Cámara, se vota el 17, que es lo que queríamos. Siempre quisimos votar, pero obviamente contemplando la corrección del padrón que tienen cantidad de irregularidades que fueron probadas por el peritaje de la primera jueza”, dijo en declaraciones a TyC Sports.

“El fallo pasa por encima eso por un concepto técnico y se puede votar, más allá de que subsiste el tema del padrón que tiene anomalías y que desde nuestro punto de vista se debe corregir”, agregó Ibarra. EFE

Más contenido de esta sección
Platense dio el golpe en el estadio Monumental y, tras imponerse por 4-2 en penales, eliminó a River Plate como visitante y jugará la semifinal del Torneo Apertura argentino.
El Manchester City, en el día de la vuelta de Rodrigo Hernández tras ocho meses de ausencia, goleó al Bournemouth (3-1) y acaricia la clasificación para la próxima Liga de Campeones.
El surcoreano Heung-min Son, capitán del Tottenham Hotspur, aseguró que derrotar al Manchester United en la final de Bilbao (norte de España) y conquistar la Liga Europa “puede cambiar la historia y la mentalidad del club” londinense “y, a partir de ahí, luchar por nuevos títulos”.
La Fiscalía pidió este martes la suspensión del juicio por la muerte de Diego Armando Maradona durante 10 días para que se investigue si existen motivos para recusar a una de las juezas del tribunal, Julieta Makintach, acusada de parcialidad y de haber permitido el ingreso de dos documentalistas sin autorización.
El portero paraguayo Orlando Gill tiene una oferta concreta y podría dar el gran salto a Europa.
VIDEO. El golero paraguayo Orlando Gill se lució y fue clave para la clasificación de San Lorenzo a las semifinales del torneo Apertura.