19 abr. 2026

Bielsa se impone a Ancelotti

Con un gol del brasileño Raphinha a diez minutos del final, el Leeds del argentino Marcelo Bielsa se impuso en Goodison Park al Everton de Carlo Ancelotti (0-1), en la décima jornada de la Premier.

1ecff8501293f2f346148a88d3c6690c9d70d951.jpg

El Lees triunfó ante el Everton.

Foto: EFE

Fue el reencuentro con la victoria del Leeds, que acumulaba tres partidos sin ganar -dos derrotas y un empate- para caer hacia la parte baja de la clasificación. El choque reanima al conjunto de Bielsa y acentúa el mal momento de los ‘toffees’, que solo ha ganado uno de sus seis últimos compromisos.

No endereza su situación el Everton, que empezó el curso como un tiro y decae más cada jornada. Vio puerta al borde del descanso, pero el gol de Richarlison fue anulado por el VAR por fuera de juego de Ben Godfrey.

El choque, lleno de equilibrio, se decantó para los visitantes en una acción aislada. Con un disparo lejano del brasileño Raphinha, más allá de la media luna, que superó a Jordan Pickford.

El triunfo sosiega al Leeds, acomodado otra vez en el ecuador, y frustra al Everton, fuera ya de los puestos europeos.

Más contenido de esta sección
Gennaro Gattuso presentó este viernes su dimisión como seleccionador de Italia tras no lograr clasificar a la “Azzurra” para el Mundial 2026, después de que lo hicieran también el presidente de la Federación, Gabriele Gravina, y el jefe de delegación, Gianluigi Buffon.
VIDEO. Boca Juniors logró este jueves un valioso triunfo por 0-1 ante Talleres, en Córdoba, por la decimotercera jornada del Torneo Apertura del fútbol argentino.
Con un decisivo Neymar, que dio la asistencia para el primer gol y tuvo importante participación en el segundo, el Santos se impuso este jueves por 2-0 al Remo en partido por la novena jornada del Campeonato Brasileño; consiguió su segunda victoria en nueve partidos y se alejó de los amenazados con el descenso.
Brasileño Zé Ricardo dirigirá al Sporting Cristal en la Liga 1 de Perú
El Chelsea ha castigado a Enzo Fernández con dos partidos al margen del equipo por “cruzar una línea”, debido a los comentarios que ha realizado en los últimos días sobre su futuro.
El jefe de delegación de la selección italiana, Gianluigi Buffon, dimitió tras quedarse la ‘Azzurra’ fuera del Mundial, después de que también lo hiciera el presidente de la federación, Gabriele Gravina, y afirmó que presentar su renuncia es “un acto de responsabilidad”.