09 ago. 2025

Bielsa gana el “The Best” por el Juego Limpio en Leeds-Aston Villa

El técnico argentino del Leeds, Marcelo Bielsa, fue galardonado este lunes en el Teatro La Scala de Milán con el premio “The Best” al Juego Limpio por su gesto en un partido ante el Aston Villa, cuando ordenó a sus jugadores conceder un gol a los rivales tras marcar un tanto con un contrario en el suelo.

dfvsdfsdf.jpg

Bielsa y una locura buena que fue premiada.

Foto: Gentileza

Era el pasado abril cuando el Leeds, en plena pelea por el ascenso a la Premier League, se adelantó ante el Aston Villa con un gol del polaco Mateusz Klich cuando un rival estaba en el suelo lesionado.

Pese a las quejas de sus propios jugadores, que no querían aceptar las peticiones de Bielsa, el técnico argentino ordenó que concedieran el gol del 1-1 al conjunto de Birmingham para volver a empezar desde una situación de igualdad.

El encuentro terminó definitivamente 1-1 y el Leeds perdió finalmente la posibilidad de ascender a la Premier League, algo que lograría el Aston Villa tras superar al Derby County en las eliminatorias de ascenso.

Cinco meses después, Bielsa fue premiado junto a su equipo por el gesto de juego limpio en la gran gala de La Scala milanesa. Sin embargo, el argentino no pudo estar presente y envió a un delegado para recoger el premio.

Embed

Más contenido de esta sección
El Vancouver Whitecaps de la MLS anunció este miércoles el fichaje de Thomas Müller, procedente del Bayern Munich, y que se suma a una larga lista de jugadores con amplia experiencia en Europa que desembarcaron recientemente en la competición doméstica norteamericana. El alemán será compañero Andrés Cubas.
El PSG, campeón de Europa, regresó este miércoles a los entrenamientos, tres semanas y media después de haber perdido la final del Mundial de Clubes ante el Chelsea.
Hernán León, hermano de Diego León, contó lo que vive el joven jugador en sus primeros meses con el Manchester United.
Ronaldo Dejesús se recupera favorablemente tras el fuerte golpe en la cabeza.
Primera fase para la atribución del Balón de Oro de 2025, la revista France Football, organizadora del galardón creado en 1956, desvela este jueves los candidatos a los premios, elegidos por su redacción y que comenzarán a recibir los votos de un jurado internacional de periodistas.
El FC Barcelona ha logrado que el Ayuntamiento de Barcelona autorice una modificación en la licencia de obras y actividades del Spotify Camp Nou, con el objetivo de abrir el estadio con un aforo inicial de 27.000 espectadores y no de 60.000, tal como estaba inicialmente previsto.