19 oct. 2025

Bernay destaca la “intensidad y dinámica” de su equipo

Víctor Bernay, entrenador de Guaraní, analizó lo que dejó la victoria por 4-0 sobre Libertad en Tuyucuá.

54745136409_decb0114c8_o.jpg

El Legendario viene de una contundente victoria.

El entrenador principal del club Guaraní, el argentino Víctor Bernay, habló en conferencia de prensa y se refirió a lo que fue la contundente goleada por 4-0 sobre Libertad en La Huerta por la fecha 9 del torneo Clausura 2026.

“Han hecho un gran partido los futbolistas, han tenido una entrega importante, decidimos ir a una presión total porque sabíamos lo que era Libertad”, dijo.

Aseguró que el esfuerzo fue total y gracias a eso disfrutaron de un gran resultado. “Sabíamos que debíamos atacar con intensidad y dinámica para poder encontrar los espacios que necesitábamos”, añadió.

Guaraní se encuentra con 19 puntos en la tabla de posiciones, a uno del líder Cerro Porteño (20). Su próximo encuentro será de local ante General Caballero de Juan León Mallorquín, el domingo a las 18:30.

Más contenido de esta sección
Guaraní venció 2-1 a Universidad de Chile, pero quedó al margen en los playoffs de la Sudamericana, por su dura derrota en la ida.
Víctor Bernay, adiestrador de Guaraní, se fue conforme con el rendimiento de su equipo tras el 0-0 ante Trinidense.
El entrenador de Guaraní, el argentino Víctor Bernay, reconoció este jueves que “revertir un 5-0 no es común”, tras caer goleado en su visita a Santiago ante la Universidad de Chile, y de cara al partido de vuelta en Asunción por el ‘playoff’ de la Copa Sudamericana que otorga un cupo a los octavos de final de certamen.
El plantel de Guaraní entrenó hoy bien temprano en su Centro de Alto Rendimiento para luego cerca del mediodía emprender viaje rumbo a Chile para enfrentar mañana, desde las 19:00, a la Universidad de Chile, por la ida de los playoffs de la Copa Sudamericana 2025.
Guaraní podría tener una fuga importante en su plantilla, se trata del futbolista Alcides Benítez, quien recibió una propuesta para fichar con un equipo de la Serie A de Brasil.
El DT de Guaraní, Víctor Bernay, no ocultó su felicidad tras la victoria ante el 2 de Mayo por 3-1, en lo que fue su estreno en el torneo y como estratega del Legendario.