30 abr. 2024

Berizzo, sexto mejor pagado de Sudamérica

Eduardo Berizzo, director técnico de la Selección Paraguaya, aparece en el sexto lugar del ranking de seleccionadores que mejor salario perciben en Sudamérica.

Eduardo Berizzo - Albirroja

Eduardo Berizzo, entrenador de la Selección Paraguaya.

Foto: @Albirroja

Un informe periodístico de Primicias Ecuador reveló los montos que cobran los entrenadores de las selecciones en Sudamérica donde los extremos están, sorprendentemente, en Brasil y Argentina.

Tité, entrenador de Brasil, percibe un monto de 3,9 millones de dólares anuales. Hay que destacar que esta cifra es mucho menor de la que por ejemplo tiene el argentino Diego Simeone, que según el periódico francés L’Equipe, percibe algo similar, pero él lo hace de forma mensual en el Atlético Madrid de España.

En lo que respecta al argentino Eduardo Berizzo, seleccionador de nuestro país, aparece en el sexto lugar con un monto de USD 2.500.000 anuales. Por encima de los entrenadores de Ecuador, Bolivia y Argentina.

Precisamente Lionel Scaloni, seleccionador de Argentina, figura en el último lugar del ránking con 500.000 dólares anuales. Esto aún sin saber qué salario percibirá el flamante entrenador de Venezuela, el portugués José Peseiro.

El podio de los entrenadores de selecciones mejores pagados de Sudamérica lo componen los siguientes profesionales: El brasileño Tité (Brasil), el argentino Ricardo Gareca (Perú) y el colombiano Reinaldo Rueda (Chile).

El listado:

1- Tité (Brasil): USD 3.900.000

2- Ricardo Gareca (Perú): USD 3.700.000

3- Reinaldo Rueda (Chile): USD 3.500.000

4- Óscar Tabárez (Uruguay): USD 3.200.000

5- Carlos Queiroz (Colombia): USD 3.000.000

6- Eduardo Berizzo (Paraguay): USD 2.600.000

7- Jordi Cruyff (Ecuador): USD 1.800.000

8- César Farías (Bolivia): USD 900.000

9- Lionel Scaloni (Argentina): USD 500.000

Más contenido de esta sección
La falta de tiempo y energías y una decisión del VAR, que anuló un gol que pudo significar la victoria en el tiempo añadido, frustró la remontada en Villa Park del Chelsea, que tras perder 2-0 en la primera parte logró esquivar la derrota y acercarse a un triunfo que buscó con ahínco.
Vasco da Gama cayó este sábado por 0-4 frente al Criciúma en la apertura de la cuarta jornada del Campeonato Brasileño y el resultado detonó la salida del DT Ramón Díaz.
El Lazio se impuso este sábado al Hellas Verona (1-0) gracias a una nueva exhibición del español Luis Alberto, que asistió para mantener vivas las opciones de los suyos de disputar Liga de Campeones la próxima campaña.
Con el empate ante el Stuttgart (2-2) gracias a un tanto de en el minuto 97 de Robert Andrich, el Bayer Leverkusen sumó su partido oficial número 46 sin perder y superó al Rijeka y al Dinamo de Zagreb para conseguir un récord mundial del siglo XXI.
La derrota por 5-1 contra el Newcastle supuso el descenso matemático del Sheffield United.
Un empate a dos goles en Londres, que sigue a su derrota el miércoles en el derbi de Merseyside, cierra una semana negra para el Liverpool, que se aleja de forma prácticamente definitiva de la lucha por el título.