22 may. 2026

Berizzo opinó sobre la expulsión de Núñez

VIDEO. Berizzo dice que la expulsión de Núñez desequilibró “totalmente” el partido con Venezuela.

Venezuela - Chile

Wilker Ángel de Venezuela disputa el balón con Marcelino Núñez de Chile.

Foto: EFE

El seleccionador de Chile, Eduardo Berizzo, afirmcó este martes que la expulsión de Marcelino Núñez en el comienzo del segundo tiempo “hizo todo más difícil” para la Roja en el partido de la cuarta jornada de las eliminatorias del Mundial de 2026 que Venezuela ganó por 3-0.

Para el entrenador argentino, la de hoy fue “derrota inesperada”.

“Quedarte con 10 (jugadores) te castiga muchísimo”, expresó en rueda de prensa.

Admitió que “un partido así” deja afectado el ánimo, pero matizó que sus jugadores tienen margen para “aprender de los errores”.

Dijo que la selección chilena tuvo un “control del partido muy bueno en la primera parte”, pese a que ya caían por 1-0, pero luego se encontró con “una derrotada inesperada” provocada por los “errores” de sus pupilos.

Núñez fue expulsado en el minuto 58, apenas 12 minutos después de entrar en sustitución de Charles Aránguiz.

“Después la expulsión nos hizo el partido cuesta arriba. Hay que seguir, hay que pensar en positivo. Esta eliminatoria no te permite lamentarte, en 15 días vuelves a jugar otra fecha y hay que recuperarse y pensar en lo que viene”, dijo.

La Vinotinto se impuso con goles de Yeferson Soteldo, Salomón Rondón y Darwin Machís y se aproximó a la vanguardia con siete puntos. Chile quedó estacionado con 4.

El próximo partido de Chile será contra Paraguay, el 16 de noviembre, en Santiago. EFE

Más contenido de esta sección
Inglaterra dio un paso más hacia el Mundial de 2026 tras arrollar por 0-5 a Serbia y sumar su quinta victoria consecutiva, lo que le permite liderar con autoridad el grupo K con siete puntos de ventaja sobre Albania y ocho sobre los serbios, que cuentan con un partido menos.
La selección de Portugal tuvo que remontar hasta en dos ocasiones en el partido que ganó (2-3) este martes ante Hungría, correspondiente a la segunda jornada de la fase de clasificación para el Mundial 2026, ante un equipo que se encerró muy bien y supo salir a la contra para ponerle las cosas difíciles al reciente campeón de las Liga de las Naciones.
Paraguay tiene todo confirmado para su último partido por las Eliminatorias Sudamericanas. La gran novedad es el debut de Orlando Gill.
El entrenador Óscar Ibáñez dio a conocer la formación titular de Perú para enfrentar a Paraguay por la última fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.
Si bien viajó, Miguel Almirón no podrá jugar ante Perú por acumulación de tarjetas amarillas. Con su ausencia quedó libre la camiseta 10, pero un albirrojo lo lucirá esta noche en Lima.
Venezuela recibe a Colombia en el estadio Monumental de Maturín buscando mantener su ventaja y quedarse con el repechaje camino a la Copa del Mundo 2026.