04 abr. 2025

Berizzo opina que empate con Eslovaquia le deja “conclusiones positivas”

El seleccionador de Paraguay, el argentino Eduardo Berizzo, afirmó este domingo que el empate de su equipo 1-1 con Eslovaquia en el amistoso disputado en Bratislava les deja “conclusiones positivas” que se deben capitalizar.

Berizzo

Eduardo Berizzo, entrenador de Paraguay.

Foto: Reuters

“Ha sido un partido de conclusiones positivas, (con) un primer tiempo de mucho control, donde no pudimos materializar todas las situaciones que generamos”, señaló Berizzo.

Con este encuentro, la Albirroja completó su gira europa que empezó el pasado jueves en Belgrado, donde perdió 1-0 ante Serbia, en el marco de su preparación vistas a las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022.

Berizzo expresó que frente a los eslovacos sus dirigidos tuvieron “mucha seguridad en el control y la distribución de la pelota” y que la jugada del gol de Robert Bozenit fue propiciada por desatenciones de la defensa.

Bozenit abrió el marcador en el minuto 58, mientras que Alejandro Romero empató a los 84.

Destacó que el combinado europeo cuenta con jugadores “de nivel” en ataque a los que no hay descuidar, por lo consideró que tienen que mejorar para impedir este tipo de desenlace “después de tanto control y de un partido muy bueno”.

“El gol que recibimos nos obliga a ir en búsqueda del resultado y el equipo tuvo reacción suficiente para salir a buscar el empate y merecimos más”, aseveró Berizzo, que lleva ocho meses de trabajo en la banca Albirroja.

Con el partido de hoy, Berizzo completó doce encuentros, entre amistosos y la pasada Copa América de Brasil en cuya fase de cuartos de final Paraguay fue eliminado por la selección local, y su cuenta registra seis derrotas, cuatro empates y dos triunfos.

Más contenido de esta sección
Paraguay va a seguir en zona de clasificación directa al cierre de este combo de las Eliminatorias. Con 20 puntos en sus alforjas está entre los seis primeros que sacarán pasajes al Mundial de Norteamérica 2026.
Gustavo Alfaro, seleccionador de Paraguay quedó conmovido con el encuentro que tuvo con Claudio Rejala y lo mencionó en la conferencia de prensa. A partir de ahí, las emociones no dejaron de llegar a la vida del repositor de supermercado que vivió un jueves para recordarlo siempre.
Miguel Figueredo confesó, que en medio de la emoción por conseguir tres puntos más, se abrazó con Robert Harrison y este le dijo: “No sabés el peso que me estoy sacando de encima”.
Una de las bajas significativas con las que Paraguay encaró el juego ante Chile fue la de Gustavo Gómez. El capitán albirrojo se perdió el juego por lesión, pero esto no impidió que estuviera con sus compañeros.
Para el gol de Paraguay ante Chile, Miguel Almirón advirtió a quién iría dirigido el centro con un gesto bastante particular. Juan Cáceres fue el señalado por un Miggy que se tocó las orejas.
La Selección Paraguaya de Fútbol consiguió un triunfo clave frente a Chile para acercarse a la Copa del Mundo 2026, pero no hay tiempo para tantos festejos porque ya piensa en su siguiente juego.