02 ene. 2026

Berizzo lamenta desajustes defensivos

Eduardo Berizzo, entrenador de la Albirroja, lamentó los desajustes defensivos que determinaron el empate contra Perú en el debut en las Eliminatorias.

lamento.jpg

Jugadores de la Albirroja reaccionan tras empate con Perú.

Foto: José Bogado- Última Hora

“No defendimos bien dos acciones puntuales, que fueron de los pocos que generó Perú, y a pesar de marcar dos goles, también pudimos terminar mejor algunas opciones”, comenzó diciendo en conferencia de prensa tras el 2-2 en el estadio Defensores del Chaco.

“Tuvimos opciones, o dábamos la sensación de generar peligro, hay que corregir, es un punto que suma, un partido que suma, un trámite de partido que nos refuerza en la manera de jugar y tenemos que seguir por este camino”, agregó el adiestrador.

Por otro lado, el técnico resaltó la reacción de la Albirroja al tanto inicial de los incaicos y manifestó que se siente optimista debido a que equipo “fue valiente” e hizo “muchas cosas buenas”

“Por destacar la reacción después de recibir el gol, el equipo siguió apostando por el ataque, dominamos a un rival muy difícil, a un buen equipo, dimos vuelta el partido y esa intención de jugar es lo que rescato de lo que pasó”, refirió.

“Me deja la sensación de que debemos seguir apostando por jugar, somos un equipo joven, mostramos carácter por dar vuelta el partido, lo logramos, pero desgraciadamente no defendimos bien esas acciones puntuales”, sentenció.

Más contenido de esta sección
Con dos tantos al inicio de Joelinton y de Yoane Wissa, y con otro de Bruno Guimaraes al final, el Newcastle doblegó al Burnley (1-3) para volver a la senda de la victoria tras tres encuentros consecutivos sin ganar en la Premier League.
El centrocampista bosnio Miralem Pjanic, de 35 años, exjugador del Barcelona, Juventus, Roma y Lyon, entre otros, y que llevaba desde junio sin equipo, anunció este martes su retirada del fútbol profesional.
VIDEO. Cristiano Ronaldo, con un gol casi sin querer, que le golpeó en la espalda y se introdujo en la portería del eslovaco Marek Rodak, portero del Al Ettifaq que cortó la racha de victorias del Al Nassr, líder de la Liga de Arabia Saudí (2-2), acortó la distancia con los 1000 goles, su actual desafío.
Tan buen nivel está demostrando Omar Alderete en el Sunderland que algunos hinchas del club ya corean una canción preparada para el paraguayo.
El centrocampista español Ander Herrera acordó con Boca Juniors la firma de un nuevo contrato que prolongará su vínculo con el club por un año más, según informaron este martes a EFE fuentes del Xeneize, que precisaron que el nuevo acuerdo implica una reducción salarial considerable.
La Justicia argentina ordenó este martes registros en las dos sedes de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), en el marco de una investigación por presunto lavado de dinero vinculado a operaciones comerciales en el exterior, informaron a EFE fuentes judiciales.