05 jun. 2026

Berizzo argumenta el llamado de Andrés Cubas, el último nacionalizado

Eduardo Berizzo, entrenador de la Selección Paraguaya de Fútbol, justificó la convocatoria de Andrés Cubas, el último argentino nacionalizado para defender la camiseta albirroja.

cubas nacionalziado.jpg

Andrés Cubas en acción con su equipo en Argentina.

Foto: Gentileza

Eduardo Berizzo dio este viernes su lista de convocados del exterior para los amistosos de la última Fecha FIFA del 2019, que serán frente a Bulgaria y Arabia Saudita, el 14 y 19 de este mes.

La gran novedad en la nómina dada a conocer por el seleccionador es Andrés Cubas, argentino nacionalizado paraguayo que juega en el Talleres de Córdoba, club que juega en la Superliga del vecino país.

Te puede interesar: Con una gran novedad, Berizzo da su lista de convocados del exterior

Berizzo fue consultado en la conferencia de prensa por el llamado del volante nacido en la provincia de Misiones y que tiene raíces guaraníes que le devienen de sus progenitores.

“Es un futbolista que se desempaña en función defensiva como volante central, vive una realidad muy buena en su club, lo hemos seguido como a muchos, ahora ha alcanzado la nacionalidad y su deseo es participar”, apuntó al respecto.

Cubas surgió de la cantera del poderoso Boca Juniors, club con el que debutó en Primera División en el 2014. Tras su breve paso por el Pescara de Italia y luego por Defensa y Justicia, firmó por Talleres de Córdoba, que compró el 50 por ciento de su pase.

Más contenido de esta sección
El Barcelona oficializó este viernes la contratación del inglés Anthony Gordon, procedente del Newcastle, para las próximas cinco temporadas, en una operación cifrada en 70 millones de euros más 10 millones en bonus, aunque el montante no ha sido confirmado por el club azulgrana.
River Plate anunció este viernes el fichaje del zaguero Nicolás Otamendi, que se incorporará al equipo después de jugar con la selección de Argentina el Mundial y tras haber culminado su contrato con el Benfica portugués.
Luis Díaz encara con ilusión y expectativa su debut en Mundial con la selección colombiana.
Neymar, concentrado con la selección brasileña para el Mundial 2026, fue diagnosticado con una lesión muscular de grado II en la región del gemelo y estará de baja de “dos a tres semanas”.
River Plate goleó este miércoles por 3-0 al Blooming de Bolivia, selló el primer lugar del grupo H de la Copa Sudamericana y se clasificó a los octavos de final del torneo continental.
La FIFA, liderada por Gianni Infantino, está siendo investigada por las ventas de boletos del Mundial en Nueva York y Nueva Jersey.