07 abr. 2025

Berizzo apunta al fútbol con intensidad para medir a Serbia

El director técnico de la Albirroja, Eduardo Berizzo, declaró en Belgrado que los amistosos contra Serbia y Eslovaquia son muy importantes para asentar la idea de juego ante las eliminatorias del Mundial de 2022.

Eduardo Berizzo - DT de la Seleción Paraguaya

Eduardo Berizzo, entrenador de la Selección Paraguaya.

Foto: @Albirroja

“Tanto Serbia como Eslovaquia serán rivales importantes que medirán nuestro nivel. Así que estamos contentos y entusiasmados de estar aquí para jugar mañana este partido”, declaró Berizzo en la rueda de prensa.

El partido con Serbia se disputará este jueves a las 15.45, en la ciudad de Krusevac, a unos 190 kilómetros al sureste de Belgrado.

La estrategia del juego de la selección de Berizzo será similar a la de siempre “que es controlar el balón, utilizarlo con profundidad, con intensidad, con dinamismo”.

“Para eso necesitamos recuperarlo bien con el sistema de presión alta, o lo más alta posible, jugar organizados y a partir de jugar organizados desarrollar nuestra idea de juego”, dijo el entrenador.

“Es un partido más de preparación para nosotros pensando en el año que viene, en las clasificatorias para el Mundial, y nos encontramos en una etapa de construcción del equipo probando jugadores que, esperemos, mañana sean una realidad con los cuales contar”, declaró Berizzo.

Señaló que la adaptación a jugar contra un equipo europeo “será inmediata” dada las experiencia de sus jugadores en distintos lugares.

“Tenemos futbolistas de mucho ritmo, de mucha intensidad, de ligas importantes. Tenemos que adaptarnos mañana a jugar contra un equipo que tiene muy buenos jugadores, jugadores que me ha tocado enfrentar dirigiendo en Europa, y que nos van a exigir una versión muy alta de nuestra capacidad futbolística”, advirtió.

Consideró que los serbios son un equipo muy peligrosos en el ataque “con la presencia de su centroatacante muy importante y con dos mediocentros, cualesquiera que use, de mucho juego, de mucha intensidad, de mucho ritmo. Para nosotros será una gran medida y debemos contraponer fútbol e intensidad también”.

Más contenido de esta sección
Paraguay tiene un juego clave frente a Chile y en las últimas horas tomó fuerza el probable equipo que Gustavo Alfaro presentará esta noche.
Radio Monumental 1080 AM prepara una fantástica previa hoy para acompañar a la Selección Paraguaya de Fútbol, que desde las 20:00 enfrentará a Chile en el estadio Defensores del Chaco por la fecha 13 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026.

La Selección Paraguaya recibe hoy a Chile en el Defensores desde las 20:00, buscando una victoria que lo acerque más a la Copa Mundial de Norteamérica 2026.
El hincha del momento, Claudio Rejala, vivirá el partido de Paraguay ante Chile desde las gradas del estadio ueno Defensores del Chaco. La historia del repositor de supermercado conmovió al seleccionador Gustavo Alfaro.

Gustavo Alfaro, seleccionador de Paraguay, habló del encuentro con Claudio, un repositor de supermercado que le dijo que la Albirroja es su felicidad. El trabajador dio más detalles sobre ese encuentro que lo emocionó bastante.
El entrenador de la Albirroja, Gustavo Alfaro, fue cauto durante la conferencia de prensa previo al juego ante Chile, al que calificó de “vital” en las Eliminatorias.