11 may. 2026

Triunfazo de Paraguay para acercarnos al sueño mundialista

Paraguay logró un estratégico triunfo ante Chile con el solitario gol de Omar Alderete y acaricia su regreso a la Copa Mundial.

WhatsApp Image 2025-03-20 at 21.30.16.jpeg

Junior Alonso y Omar Alderete celebran el gol albirrojo.

Foto: José María Bogado - ÚH

La Albirroja volvió a tener una de esas noches que ya nos tiene acostumbrado al lograr una nueva victoria camino a la próxima Copa del Mundo 2026.

Paraguay sorteó el escollo llamado Chile con una trabajada victoria de 1-0 con el solitario gol de Omar Alderete en una jugada del laboratorio de Gustavo Alfaro.

El equipo de Gustavo Alfaro salió con mucho ímpetu para tratar de romper el equilibrio en el lance, pero no tuvo tranquilidad para hacer la diferencia. La más clara creada fue una jugada de pelota parada, bajada en el centro del área que Ramón Sosa terminó mandando en el cuerpo del rival.

Chile, con los minutos, fue creciendo y complicando al fondo paraguayo, teniendo en Cepeda la jugada más peligrosa, cuando remató sorpresivamente y exigió la intervención salvadora de Roberto Fernández.

Sobre los 38' Junior Alonso, con un cabezazo, volvió a llevar peligro al arco chileno, pero el golero Cortés evitó lo que pudo ser el primer grito de la noche. Luego, Ramón Sosa protagonizó otra jugada, eludiendo rivales, pero frente al arco terminó rematando mal y dejando pasar una buena chance.

El segundo tiempo fue calcado al del inicio de la primera parte, con una Selección Paraguaya protagonista y directa.

El gol que desató la locura en el país se registró a los 60 minutos de partido con un centro pasado al segundo palo que Juan Cáceres mandó al punto penal y que Antonio Sanabria desvió para que defina solo Omar Alderete cumpliendo con la eterna frase de dos cabezazos en el área es gol.

A partir de allí, Paraguay estuvo más cerca del segundo tanto que Chile del empate. El técnico argentino Ricardo Gareca decidió sacar del campo de juego a Arturo Vidal y Eduardo Vargas, dos históricos de la Roja que no tuvieron una gran noche en Sajonia.

La victoria fue de nuestra Selección Paraguaya por 1-0 que nos permite alcanzar 20 puntos y ubicarnos momentáneamente en el tercer lugar de la clasificación. Chile sigue penúltimo con solo 9 puntos.

La próxima fecha, la número 14 de las Eliminatorias, Paraguay medirá a Colombia en Barranquilla el martes 25 de marzo a las 20:00. Ese mismo día y horario, Chile recibirá en Santiago a Ecuador.

Más contenido de esta sección
El histórico Óscar Tacuara Cardozo anunció su retiro del fútbol profesional.
La Selección Paraguaya femenina Absoluta juega hoy en Lima, Perú, ante el equipo incaico, por la sexta fecha de la Liga de Naciones, que califica al Mundial Brasil 2027.
Paraguay venció este viernes por 2-0 a Ecuador en la quinta jornada de la Liga de Naciones Femenina de Sudamérica que otorgará dos lugares al Mundial de Brasil 2027 y otros dos al repechaje.
La Selección Paraguaya femenina absoluta enfrenta hoy a Ecuador, en el marco de la quinta fecha de la Liga de Naciones de Conmebol, torneo que califica a dos selecciones al Mundial de Brasil del 2027 y a otras dos representaciones a la repesca.
El seleccionador de Paraguay, Gustavo Alfaro, analizó el reciente combo de amistosos que tuvo la Albirroja y sostuvo que “si se quiere llegar lejos, se debe ser fuerte en las dos áreas”.
Orlando Gill, portero y figura de San Lorenzo ante Recoleta, se refirió a la competencia en el arco albirrojo con Gastón Olveira y Roberto Gatito Fernández.