18 dic. 2025

Los 11 guerreros que defenderán la Albirroja

Paraguay tiene un juego clave frente a Chile y en las últimas horas tomó fuerza el probable equipo que Gustavo Alfaro presentará esta noche.

GWtTrUwXQAIUdUS.jfif

Julio Enciso y Ramón Sosa arrancarán de titular.

La Selección Paraguaya recibe a Chile a las 20:00 y afronta una gran chance para acercarse más a la Copa del Mundo 2026. Con este objetivo en la mira, informaciones señalan que el entrenador Gustavo Alfaro parará un equipo ofensivo.

El onceno con el que más insistió el seleccionador es con Roberto Fernández; Juan Cáceres, Fabián Balbuena, Omar Alderete y Junior Alonso; Ramón Sosa, Damián Bobadilla, Andrés Cubas, Miguel Almirón; Julio Enciso y Antonio Sanabria.

PARAGUAY VS CHILE.png

Cabe resaltar que en este onceno no están Gustavo Gómez, que por lesión se perdió el combo completo, y Diego Gómez, que debe cumplir un partido de sanción tras su expulsión estando en el banco de suplentes durante el compromiso con Bolivia.

Más contenido de esta sección
En el Mundial 2026 será la tercera vez que Paraguay se medirá con una selección anfitriona en un evento de esta envergadura y hasta el momento aún no pudo ganar.
Gustavo Alfaro, entrenador Paraguay, ya piensa en el juego del debut que será ante un anfitrión, así como le pasó en el Mundial de Catar 2022, cuando estaba a cargo de Ecuador y logró un triunfo.
El Director Deportivo Justo Villar explicó que el sorteo benefició a la Albirroja en materia de desplazamiento.
Paraguay integra el Grupo D de la Copa del Mundo 2026 que tiene todavía un rival por conocerse, ya que el ganador de la repesca europea de la Ruta C también conformará el grupo.
La Selección Paraguaya conoce a los rivales que tendrá en la Copa del Mundo. Para el seleccionador Gustavo Alfaro existe un “plano de paridad muy grande”.
Paraguay quedó encasillado en el Grupo D, donde se encuentra uno de los anfitriones de la Copa del Mundo. Este será el camino de la Albirroja en la fase de grupos.