18 dic. 2025

Bentancur pierde la apelación y cumplirá siete partidos de sanción

El uruguayo Rodrigo Bentancur, del Tottenham Hotspur, perdió la apelación por el caso del comentario racista sobre Heung-min Son y tendrá que cumplir siete partidos de sanción, confirmó este martes la federación inglesa de fútbol.

Bentancur_56165371.jpg

El centrocampista fue sancionado hace un mes, pero recurrió la decisión para tratar de rebajarla a seis partidos y estar el próximo 22 de diciembre contra el Liverpool. Una vez confirmada la negativa al recurso, Bentancur volverá a los terrenos de juego el 26 de diciembre contra el Nottingham Forest.

En una entrevista concedida este verano, el periodista le pidió a Bentancur que le pasara una camiseta de su compañero coreano, a lo que el futbolista respondió: “¿Sonny?”.

El entrevistador replicó “¿O cualquier otro campeón?” y el uruguayo respondió “O cualquier primo de Sonny, todos se parecen mucho”.

Esto supone una violación de la normativa de la FA al incluir una referencia a la nacionalidad, raza o etnia de otra persona. Bentancur pidió disculpas en su momento por la controversia que generó la situación y que fue criticado por organizaciones contra el racismo en Inglaterra como “Kick it Out”.

Además de los siete partidos de suspensión, Bentancur tendrá que pagar una multa de 100.000 libras (120.000 euros). EFE

Más contenido de esta sección
El Consejo de la FIFA aprobó una contribución financiera récord para el Mundial 2026 de Estados Unidos, México y Canadá, en el que distribuirá 727 millones de dólares entre todas las selecciones participantes, un 50% más que para Qatar 2022, y el campeón ganará 50 millones.
Hace tiempo que la final de la Copa Intercontinental reparte más historia que prestigio, que su ganador recibe el título honorífico de mejor del mundo sin que ello signifique necesariamente que es el más temido por sus rivales.
VIDEO. Los paraguayos campeones con Junior protagonizaron un simpático cruce durante los festejos.
El jugador paraguayo de Estudiantes sufrió una severa lesión en la rodilla derecha en la final del fútbol argentino.
En un principio presentado como una de las grandes incorporaciones de Racing para esta temporada, el volante paraguayo Richard Sánchez parece tener las horas contadas en la institución de Avellaneda.
Por un tiempo arquero titular de la Selección Paraguaya, subcampeón con su equipo, Red Bull, Carlos Coronel, sin embargo, perdió preponderancia en el equipo de Gustavo Alfaro y dejó también su club en la MLS.