18 dic. 2025

Benjamín Hockin y Alonso son los elegidos para ir a los JJOO

Benjamín Hockin (34 años) y Luana Alonso (17) representarán a Paraguay en la natación de los Juegos Olímpicos de Tokio.

Benjamín Hockin - Luana Alonso.jpg

Benjamín Hockin y Luana Alonso representarán a Paraguay en la natación de los Juegos Olímpicos de Tokio.

Foto: @odesurmedia

Benjamín Hockin (34 años) y Luana Alonso (17) fueron los elegidos por la Federación Paraguaya de Deportes Acuáticos para representar a Paraguay en la natación de los Juegos Olímpicos de Tokio (23 de julio al 8 de agosto).

Cuatro años tenía Luana Alonso cuando Benjamín Hockin nadó en sus primeros JJOO, los relevos 4 x 100 m, entonces por Gran Bretaña, en Pekín 2008. Aquel año, Luana había entrado por primera vez en una pileta, sin saber que 13 años después el destino de este deporte los uniría en el Team Paraguay en la capital japonesa.

Luana hará historia en estos Juegos por convertirse en la nadadora paraguaya más joven en competencia. Con sus 1,60 m estará en la lista de partida de los 100 metros mariposa.

Por su parte, Benji va por su cuarto Juegos Olímpicos en forma consecutiva, este año hizo marca B en dos pruebas y nadará 100 m libres y 100 m mariposa.

El Comité Olímpico Paraguayo tiene anotado hasta ahora a Derlys Ayala (maratón), Aguamarina Espínola (ciclismo), Alejandra Alonso (remo), Benjamín Hockin y Luana Alonso (natación).

Quedan por definirse, golf (Fabrizio Zanotti y Julieta Granada) y el tenis.

Más contenido de esta sección
El serbio Novak Djokovic renunció este sábado, inmediatamente después de proclamarse campeón en Atenas, a participar en las Finales ATP 2025 de Turín.
Partido de las Estrellas Teletón 2025 se realizará este sábado 8 de noviembre a las 15:30 en el estadio del ASA.
Las autoridades del Club de Vehículos Antiguos del Paraguay (CVAP) presentaron oficialmente el Rally de Villarrica.
El conjunto auriazul tumbó al PKS de Ecuador y definirá su pase a la siguiente etapa del torneo en la última fecha.
Los Angeles Lakers, sin Luka Doncic ni Austin Reaves, derrotaron a Portland Trail Blazers por 115-123, mientras que Giannis Antetokounmpo dio a los Milwaukee Bucks un triunfo con sabor a venganza sobre los Indiana Pacers por 117-115.
La Selección Paraguaya de fútbol de playa se impuso en el torneo Liga Evolución de fútbol de playa Zona Sur de la Conmebol 2025.