02 sept. 2025

Bélgica prescinde de Henry como asistente en la selección

Thierry Henry, asistente de Roberto Martínez en los últimos años en la selección de Bélgica, no seguirá vinculado a los Diablos Rojos.

Thierry Henry

Thierry Henry, ayudante de Roberto Martínez en Bélgica. Foto: EFE

El exjugador internacional francés Thierry Henry, asistente de Roberto Martínez en los últimos años en la selección de Bélgica, no seguirá vinculado a los Diablos Rojos en la nueva etapa con el ítalo-germano Domenico Tedesco al frente del equipo.

“Nos habló de sus ideas y nos hubiera gustado tenerlo con nosotros (...). Pero ya no será asistente del entrenador, aunque lo apreciamos”, dijo en rueda de prensa el presidente de la federación belga, Peter Bossaerts.

Henry trabajó como apoyo del español Roberto Martínez en dos etapas, primero entre 2016 y 2018, y, tras pasar por los banquillos del Mónaco y del Montreal, de nuevo a partir de 2021.

La federación belga no ha resuelto aún el futuro de Thomas Vermaelen, exdefensa que tras retirarse como jugador pasó automáticamente al equipo técnico de la selección con Martínez.

“Estamos impresionados con todo lo que ha hecho desde su llegada. Estamos en conversaciones y esperamos mantenerlo a bordo”, agregó Bossaert.

Más contenido de esta sección
El Cremonese, conjunto recién ascendido a la Serie A italiana, ha oficializado este jueves el fichaje del delantero internacional paraguayo Tony Sanabria, que las últimas campañas militó en el Torino.
Cerro Porteño visita a Estudiantes de La Plata, por los octavos de final de la Copa Libertadores. En la ida jugada en La Nueva Olla, el Ciclón cayó por 0-1.
El vicepresidente de Cerro Porteño, Juan Carlos Pettengill, cree que el equipo tiene “las herramientas y las armas para darle esa alegría a la hinchada” ante Estudiantes de La Plata.
El presidente del Flamengo, Luiz Eduardo Baptista, afirmó este miércoles que el club brasileño quiere ser “el Real Madrid de las Américas” en términos de éxitos deportivos y de buena gestión económica.
El paraguayo Roque Santa Cruz parece que firmó un pacto con el tiempo, porque el 16 de agosto cumplió 44 años y los celebró con un nuevo logro: es el segundo futbolista más longevo en jugar la Copa Libertadores.
Un solitario tanto, de penal, inventado y ejecutado por Kylian Mbappé a los 51 minutos, salvó el estreno del nuevo Real Madrid.