16 dic. 2025

Beccacece dice que Ecuador tiene una oportunidad de hacer historia

Sebastián Beccacece anticipó que su equipo buscará el martes la primera victoria como visitante ante Uruguay.

Entrenamiento de la selección de fútbol de Ecuador

El entrenador de Ecuador, Sebastián Beccacece, reacciona durante un entrenamiento en Quito (Ecuador).

Foto: José Jácome/EFE

El seleccionador de Ecuador, el argentino Sebastián Beccacece, anticipó que su equipo buscará el martes la primera victoria como visitante ante Uruguay en unas eliminatorias al Mundial, un objetivo que calificó como un “lindo reto” “y una nueva oportunidad para hacer historia”.

“A Ecuador le ha costado mucho ganar fuera y vamos con la ilusión y la expectativa de conseguir eso por primera vez. Es un lindo reto. Sabemos la dificultad”, dijo Beccacece este lunes en declaraciones proporcionadas por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) antes de viajar a Montevideo.

“Somos conscientes también de nuestro crecimiento, desde la humildad, el trabajo y la convicción, así como del talento individual y de la energía colectiva”, añadió.

El argentino afirmó que la selección de Uruguay es “un rival con gran poderío, que es muy fuerte en casa, que tiene una gran idea y un gran entrenador (Marcelo Bielsa)”.

“Vuelven todos sus futbolistas de las suspensiones, a excepción de (Rodrigo) Betancourt”, comentó Beccacece al señalar que la selección uruguaya supondrá un gran nivel de exigencia para la Tri.

El seleccionador reiteró en la importancia de que sus jugadores se mantengan muy concentrados, conectados y preparados para imponer las condiciones de su juego a la Celeste.

“Hemos aprovechado al máximo estos diez días que hemos compartido, desde el trabajo, la comprensión y la colaboración también”, apuntó.

Beccacece se declaró “muy feliz y orgulloso de tener jugadores tan comprometidos con su selección y tan comprometidos entre sí”.

“Estamos construyendo una gran familia y paso a paso seguramente vamos a conseguir el logro deseado”, dijo en referencia a clasificar para el Mundial de 2026.

El encuentro entre Uruguay y Ecuador forma parte de la décima fecha de las eliminatorias sudamericanas de clasificación para el Mundial de 2026, y es el primero de la segunda vuelta, ya que en la primera la Tri venció por 2-1 a la Celeste en Quito en la segunda jornada.

A este encuentro los charrúas llegan en la tercera plaza con 15 puntos, mientras que la selección ecuatoriana es quinta con 12 puntos, tras haber comenzado con -3 unidades por la sanción que le impuso el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) por el caso Byron Castillo.

En la última fecha disputada la pasada semana, Uruguay perdió por 1-0 ante Perú en su visita a Lima y Ecuador empató 0-0 con Paraguay en Quito. EFE

Más contenido de esta sección
Venció 1-3 a las Islas Feroe y se clasificó a su octavo Mundial consecutivo.
El oportunismo de Memphis Depay sostuvo a los Países Bajos, que con un tanto del atacante del Corinthias empató 1-1 en su visita a Polonia y sumó un punto con el que está virtualmente clasificada para el próximo Mundial.
Bélgica no pasó del empate en el Astana Arena ante Kazajistán (1-1) y aplazó su clasificación matemática para el Mundial de 2026 al próximo martes, en la última jornada del Grupo J europeo, cuando reciba a Liechtenstein en Lieja.
El portugués Cristiano Ronaldo se convirtió este martes en el máximo goleador histórico de las eliminatorias mundialistas tras firmar un doblete ante Hungría y alcanzar los 40 tantos para superar al guatemalteco Carlos “Pescadito” Ruiz.
La selección de Catar, que dirige el español Julen Lopetegui, no falló y certificó su clasificación para el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026, tras imponerse este martes por 2-1 a Emiratos Árabes Unidos en un encuentro en el que el conjunto catarí hizo valer su fortaleza en la estrategia.
El portero Luca Zidane, hijo del exjugador internacional francés del Real Madrid Zinedine Zidane, debutó con la selección de Argelia en el encuentro que los ‘fennecs’ disputaron este martes con Uganda en la localidad argelina de Tizi Uzu y en el que los locales se impusieron por 2-1 con dos penales en los minutos finales.