15 nov. 2025

Beccacece dice que Ecuador tiene una oportunidad de hacer historia

Sebastián Beccacece anticipó que su equipo buscará el martes la primera victoria como visitante ante Uruguay.

Entrenamiento de la selección de fútbol de Ecuador

El entrenador de Ecuador, Sebastián Beccacece, reacciona durante un entrenamiento en Quito (Ecuador).

Foto: José Jácome/EFE

El seleccionador de Ecuador, el argentino Sebastián Beccacece, anticipó que su equipo buscará el martes la primera victoria como visitante ante Uruguay en unas eliminatorias al Mundial, un objetivo que calificó como un “lindo reto” “y una nueva oportunidad para hacer historia”.

“A Ecuador le ha costado mucho ganar fuera y vamos con la ilusión y la expectativa de conseguir eso por primera vez. Es un lindo reto. Sabemos la dificultad”, dijo Beccacece este lunes en declaraciones proporcionadas por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) antes de viajar a Montevideo.

“Somos conscientes también de nuestro crecimiento, desde la humildad, el trabajo y la convicción, así como del talento individual y de la energía colectiva”, añadió.

El argentino afirmó que la selección de Uruguay es “un rival con gran poderío, que es muy fuerte en casa, que tiene una gran idea y un gran entrenador (Marcelo Bielsa)”.

“Vuelven todos sus futbolistas de las suspensiones, a excepción de (Rodrigo) Betancourt”, comentó Beccacece al señalar que la selección uruguaya supondrá un gran nivel de exigencia para la Tri.

El seleccionador reiteró en la importancia de que sus jugadores se mantengan muy concentrados, conectados y preparados para imponer las condiciones de su juego a la Celeste.

“Hemos aprovechado al máximo estos diez días que hemos compartido, desde el trabajo, la comprensión y la colaboración también”, apuntó.

Beccacece se declaró “muy feliz y orgulloso de tener jugadores tan comprometidos con su selección y tan comprometidos entre sí”.

“Estamos construyendo una gran familia y paso a paso seguramente vamos a conseguir el logro deseado”, dijo en referencia a clasificar para el Mundial de 2026.

El encuentro entre Uruguay y Ecuador forma parte de la décima fecha de las eliminatorias sudamericanas de clasificación para el Mundial de 2026, y es el primero de la segunda vuelta, ya que en la primera la Tri venció por 2-1 a la Celeste en Quito en la segunda jornada.

A este encuentro los charrúas llegan en la tercera plaza con 15 puntos, mientras que la selección ecuatoriana es quinta con 12 puntos, tras haber comenzado con -3 unidades por la sanción que le impuso el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) por el caso Byron Castillo.

En la última fecha disputada la pasada semana, Uruguay perdió por 1-0 ante Perú en su visita a Lima y Ecuador empató 0-0 con Paraguay en Quito. EFE

Más contenido de esta sección
A falta de tres jornadas para que Italia termine la fase de grupos de la clasificación al Mundial 2026, la vía más probable de la ‘Azzurra’ para acudir a la gran cita, con Noruega como favorita para entrar de manera directa, pasa por una repesca que se aseguraría con una victoria ante Israel.
Dos penales transformados y una asistencia dieron brillo a la actuación del delantero del Liverpool Cody Gakpo, que condujo a Países Bajos a un incontestable triunfo en Malta (0-4) que le acerca un poco más a la fase final del Mundial 2026.
La selección de Argelia volverá a disputar, doce años después, la fase final de una Copa del Mundo, tras certificar este jueves su clasificación para el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026 al imponerse por 0-3 a Somalia.
La selección de Egipto volverá a disputar, ocho años después, la fase final de una Copa del Mundo, tras certificar este miércoles su clasificación para el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026 al imponerse por 0-3 a Yibuti.
La efervescencia por la Albirroja no para y se mueve el mecanismo para la fecha FIFA de los próximos dos meses. Alfaro podrá contar con los jugadores del exterior que casi completan el 100% del plantel, salvo excepciones.
Se terminaron las Eliminatorias Sudamericanas con la satisfacción de la clasificación de Paraguay, pero quedó en el ambiente esa sensación de qué hubiera pasado si se mantenía el anterior formato de clasificación.