16 dic. 2025

Bayern no puede con el Stuttgart en su propio campo

El Bayern no pasó este sábado de un empate (2-2) en su propio campo ante el Stuttgart, con lo que lleva tres partidos sin ganar en la Bundesliga.

c187b97947857da718346a6f815b863d9ff8e48d.jpg

El cuadro bávaro sigue con el freno activado.

Foto: EFE

Es el tercer empate del Bayern tras los cosechados ante el Borussia Mönchengladbach y ante el Union Berlín y que ha significado la pérdida del liderato a manos del Friburgo.

El Bayern, tras un comienzo en que tuvo dificultades de llegar, tuvo ocasiones para sentenciar cuando el partido estaba 2-1 pero al final terminó encajando el empate por un penal sancionado por el VAR y convertido por Guirisarry El entrenador del Bayern, Julian Nagelsmann, hizo seis cambios en la alineación titular con respecto al equipo que había empezado el miércoles en la victoria ante el Inter por 0-2.

En la defensa Noussair Mazraoui y Dayot Upamecano entraron al equipo en lugar de Benjamin Pavard y Lucas Hernandéz.

En el doble pivote Leon Goretzka estuvo al lado de Joshua Kimmich en lugar de Marcel Sabitzer y más adelante Jamal Musiala, Serge Gnabry y Matthys Tel ocuparon las posiciones de Leroy Sané, Kingsley Coman y Sadio Mané.

El Bayern tuvo desde el comienzo claras ventajas en cuanto a posición de pelota pero tardó en encontrar el camino al llegar al área y mostró muchas imprecisiones en el último tercio.

Solo pasada la media hora de juego el Bayern empezó a mostrar más peligrosidad. La primera alarma llegó justo en el minuto 30 cuando, tras un centro de Mazraoui desde la derecha, el meta Florian Müller tuvo que hacer dos paradas seguidas ante remates sucesivos de Tel y de Gnabry.

En el 34 un remate de Gnabry pasó ligeramente por encima y en el 36 llegó el gol marcado por Tel con un disparo de zurda dentro del área a centro de Alphonso Davies desde la izquierda.

La jugada la inició un pase de Kimmich desde el círculo central que recibió Davies cerca del área para, tras deshacerse de Mavropanos con un regate, servirle el gol a Tel que se convirtió el jugador más joven en la historia del Bayern en marcar un gol en la Bundesliga.

En el 57, tras una pérdida de balón de Davies en la salida, el Stuttgart empató con gol de Chris Führich a pase de Mavropanos.

Tres minutos después el Bayern se volvió a ir en ventaja, con un remate de Musiala dentro del área, y en el 62 Gnabry falló una gran ocasión.

El empate llegó en el 92. El VAR sancionó un penal por falta de De Light sobre Guirissary que asumió el cobro y convirtió.

El empate le alcanza al Bayern para asumir provisionalmente el liderado gracias a que el Borussia Dortmund cayó ante el RB Leipzig y a que el Friburgo solo juega mañana.

Ficha técnica:

Bayern: Neuer: Mazraoui (Stasinic, 61), De Light, Upamecano, Davies; Kimmich, Goretzka; T.Müller (Choupo Moting, 68), Musiala (Gravenberch, 81); Gnabry (Sané, 81), Tel (Sané, 61(.

Stuttgart: F.Müller; Mavropanos (Stenzel, 84), Anton, Ito; Silas (Perea, 75), W.Endo (Eglof, 75), Karazor, Sosa; Ahamada (Millot, 84); Guirassy, Tiago Tomas (Führich, 46).

Goles: 1-0 (min 36, Tel), 1-1 (min 57, Führich), 2-1 (min 60, Musiala), 2-2 (min 92, Guirassy de penal)

Árbitro: Christian Dingert. Amonestó a Sosa, Ito, Anton, Karazor, De Ligth, Sané.

Más contenido de esta sección
Las autoridades de la India anunciaron este sábado una investigación tras los disturbios que obligaron a evacuar al futbolista Lionel Messi de un estadio en la ciudad occidental de Calcuta, un incidente que ha derivado en acusaciones de corrupción política y estafa contra los organizadores.
El Flamengo brasileño y el Pyramids egipcio se enfrentarán hoy a las 14:00 en la Copa Challenger, una eliminatoria a partido único que determinará el rival del París Saint-Germain en la final de la Copa Intercontinental.
En un cara a cara entre dos futbolistas paraguayos Richard Sánchez y Santiago Arzamendia, Racing y Estudiantes de La Plata definirán hoy desde las 21:00 la final del Torneo Clausura del fútbol argentino 2025, en un duelo a partido único que se disputará en un colmado estadio Madre de Ciudades, en Santiago del Estero.
La “Messimanía” se apoderó este sábado de la India con el aterrizaje de Lionel Messi en la ciudad de Calcuta, desatando una ola de euforia que paralizó la ciudad y marcó el inicio de su “GOAT Tour 2025", un evento que supone el regreso del astro argentino al subcontinente tras 14 años, reavivando una devoción casi religiosa en la capital del fútbol indio.
El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, ha alegado hoy que en su primera etapa al frente del club, entre 2003 y 2010, mantuvo los pagos a los Negreira por la utilidad de sus informes y ha asegurado que “en absoluto” los árbitros les favorecieron, ya que tenían un equipo que era un “ejemplo en el mundo”.
El egipcio Mohamed Salah, del Liverpool, ha sido incluido en la convocatoria para medirse este sábado al Brighton & Hove Albión en la Premier League.