10 feb. 2026

Bayern Múnich no puede con el Leipzig

El Bayern Múnich no pudo cosechar más que un punto en su visita al Leipzig (1-1) en el partido con que se reanudó este viernes la Bundesliga.

b314d179f23f8b8fb3ab457122551d8149f27994.jpg

Bayern empató con el Leipzig.

Foto: EFE

El resultado deja al Bayern Múnich como líder con seis puntos de ventaja sobre el Leipzig, que es tercero. El Friburgo, segundo clasificado, puede acercarse a dos puntos del Bayern si derrota este sábado al Wolfsburgo.

Los dos equipos salieron al campo con gran disciplina defensiva, dejando pocos espacios y presionando, lo que provocó que no hubiera muchas situaciones de peligro en las áreas.

El Bayern tenía una ligera superioridad y tuvo también la primera ocasión de gol, con un remate a un poste de Serge Gnabry en el minuto 8 a pase de Leroy Sané.

El primer disparo del Leipzig llegó en el 22, cuando Emile Forsberg lo intentó desde la media luna, pero su remate fue directamente a las manos de Yann Sommer, que debutó en la portería del equipo bávaro.

El gol del Bayern llegó en el minuto 38 y lo marcó Eric-Maxim Choupo-Moting con un disparo con la pierna derecha dentro del área pequeña a centro de Serge Gnabry.

La jugada se originó en una pérdida de balón del Leipzig a la que el Bayern respondió con una transición rápida.

En la segunda parte, en el minuto 53, llegó el empate para el Leipzig por medio de Marcel Halstenberg, que remató desde corta distancia un centro de André Silva prolongado de cabeza por Dominique Szoboszlai.

El Leipzig, que había tomado la iniciativa y había logrado acercar el balón al área del Bayern, creó muchos problemas al conjunto bávaro por la banda derecha por medio de Szobozslai.

A partir del minuto 70, el Bayern logró tranquilizar un poco el partido pero sin llegar crear situaciones realmente peligrosas, salvo un remate desviado de Thomas Müller en el tiempo añadido.

- Ficha técnica:

1 - Leipzig: Blaswich; Simakan (Klostermann, 83), Orban, Gvardiol, Halstenberg (Raum, 91); Schlager, Laimer; Szoboszlai, Dani Olmo (Haidara, 83), Forsberg (Werner, 67); André Silva.

1 - Bayern: Sommer; Pavard, Upamecano, De Light, Davies; Kimmich, Goretzka; Gnabry (Müller, 83), Musiala (Coman, 68), Sané; Choupo-Moting (Tel, 85).

Goles: 0-1, min.37: Choupo Moting. 1-1, min.53: Halstenberg.

Árbitro: Daniel Siebert. Amonestó a Musiala, Schlager, Goretzka, Upamecano, Laimer y al entrenador del Leipzig Marco Rose.

Incidencias: partido de la Bundesliga disputado en el Red Bull Arena de Leipzig.

Más contenido de esta sección
Herido el Betis y relanzado el Atlético de la eliminatoria de la Copa del Rey del pasado jueves, su segundo duelo en cuatro días cambió la inercia, ganador el conjunto verdiblanco por el acierto de Antony y un ejercicio defensivo puro para doblegar el equipo rojiblanco, con dos goles anulados, mucha insistencia, pocas ideas y la despedida ya inequívoca de la Liga con 15 jornadas por jugar y a trece puntos del Barcelona.
Después de dos partidos sin ganar, con un empate y una derrota que alentaron la expectativas del Borussia Dortmund, principal perseguidor, el Bayern Múnich restableció la normalidad en la Bundesliga con una goleada (5-1) sobre el Hoffenheim (5-1), que jugó con diez desde el minuto 17, liderado por Harry Kane y, sobre todo, el colombiano Luis Díaz, que firmó un triplete.
El Manchester City sigue en la pelea por la Premier League tras remontar ante el Liverpool, que se adelantó por medio de Dominik Szoboszlai, y conseguir la victoria (1-2) en el tiempo añadido gracias a un tanto de Erling Halaand desde los 11 metros y a una intervención decisiva de Gianluigi Donnaruma en el último minuto.
El Crystal Palace rompió este domingo su mala racha de nueve jornadas sin conocer la victoria y volvió a conseguir los tres puntos, después de derrotar al Brighton, en el regreso de Diego Gómez en filas de las Gaviotas.
El brasileño Ronaldinho Gaúcho y el español Guti pusieron este sábado la magia en un partido de leyendas del Barcelona y el Real Madrid.
Lionel Messi anotó un gol, dio una asistencia y deleitó con su juego a unos 55.000 aficionados en el empate 2-2 de este sábado entre el Inter Miami y el Barcelona.