06 jun. 2026

Bayern Múnich deberá pagar 10 millones para tener a Sommer

Bayern Múnich deberá pagar 10 millones para tener al portero Yann Sommer, elegido para reemplazar a Manuel Neuer.

4f375bc2ed87096bfcd7a3ecf29f5bd51b4eac96.jpg

Yann Sommer, arquero de Suiza.

Foto: EFE

El Borussia Mönchengladbach dejaría marchar a su portero titular, Yann Sommer, al Bayern Múnich, según medios alemanes, pese a que el club renano aseguró públicamente que mantendrá al suizo hasta final de la temporada.

El contrato de Sommer vence en verano y el Bayern busca un portero tras la lesión de Manuel Neuer y el internacional suizo es el candidato favorito.

La suma que según los medios exige el Gladbach -el Bayern habría ofrecido inicialmente la mitad- responde a dos factores.

Por un lado, el club necesitaría un sustituto de manera inmediata y puso la mira en Jonas Omlin, del Montpellier, que costaría precisamente en torno a 10 millones de euros.

Por otro lado, si el Bayern superara los octavos de final de la Liga de Campeones obtendría 10,4 millones de euros y el Gladbach difícilmente podría defender ante sus seguidores el vender a Sommer por la mitad de esa cantidad.

El director deportivo del Gladbach, Roland Virkus, descartó la marcha de Sommer pero el entrenador del Bayern, Julian Nagelsmann, le ha quitado importancia a ello.

“He leído esas declaraciones y no me quitan el sueño. Parte de su trabajo es poner cara de póquer. Si (Virkus) dijera que Sommer tiene la puerta abierta la cúpula del club le preguntaría si se ha vuelto loco”, dijo.

Más contenido de esta sección
VIDEO. La paraguaya Claudia Martínez anotó este miércoles el tanto con el que el Washington Spirit, de la National Women’s Soccer League (NWSL), superó por 1-0 al Pachuca, de México, para avanzar a la final de la Copa de Campeonas de la Concacaf W.
El Southampton, equipo expulsado de los ‘playoff’ de ascenso a Premier League por espiar a sus rivales, será investigado por la federación inglesa (FA, por sus siglas en inglés).
El coordinador del Núcleo de Salud del Santos, Rodrigo Zogaib, confirmó este miércoles que Neymar sufre un edema en la pantorrilla derecha, que, sin embargo, no le impedirá estar en buenas condiciones el 27 de mayo, cuando se concentrará con la selección brasileña para el Mundial 2026.
El Aston Villa inglés se impuso con superioridad al Friburgo alemán y se consagró campeón de la UEFA Europa League.
Olimpia recibe a Vasco da Gama en el ueno Defensores del Chaco por la quinta fecha del Grupo G de la Copa Sudamericana.
Recoleta volvió a igualar en la Copa Sudamericana y matemáticamente sigue con chances de avanzar de ronda. Su presidente Luis Vidal se mostró orgulloso del equipo por todo lo que deja en el campo de juego.