15 feb. 2026

Bayer Leverkusen asalta el liderato

El Bayer Leverkusen aprovechó el tropiezo del Bayern Múnich ante el Unión Berlín para asaltar el liderato de la Bundesliga alemana, que este fin de semana completó su undécima jornada, tras vencer con autoridad al Hoffenheim (4-1).

0d833301971ca5c5279ae3dc4ee0e6851a36c91a.jpg

Bayer Leverkusen, líder de la Bundesliga de Alemania.

Foto: EFE

El conjunto del holandés Peter Bosz culmina así una trayectoria impecable en lo que va de curso. En once encuentros ha ganado siete, ha empatado cuatro y no ha perdido ninguno. Junto con el Wolfsburgo, cuarto en la tabla, es el único que no conoce la derrota en Alemania.

El Leverkusen no falló. Tuvo la ocasión y liderado por el jamaicano Leon Bailey rentabilizó la inestabilidad reciente del campeón. El Bayern Múnich, hasta no hace mucho intratable en todos los torneos, acumula tres empates en los últimos cuatro partidos que ha disputado en la Bundesliga.

El Bayer Leverkusen dejó más que encarrilada la visita al BayArena del Hoffenheim, que acabó con nueve hombres, a la media hora, con Bailey en efervescencia.

El jamaicano abrió el marcador a los cinco minutos con un golazo. Un saque de esquina en corto hacia Nadiem Amiri que le devolvió el balón. Buscó Bailey algo de ángulo y desde el lateral, fuera del área, ejecutó un preciso disparo, con efecto, que superó a Oliver Baumann.

El segundo fue en el 27, cuando en un contraataque recogió el balón en el centro del campo, sorteó al meta adelantado y en solitario llevó la pelota a la red.

Atisbó el cuadro de Sebastian Hoeness una leve reacción al inicio de la segunda parte, cuando una buena jugada individual de Christoph Baumgartner, completada con un zapatazo desde la frontal, acortó las distancias.

Fue un espejismo. Cinco minutos después Florian Wirtz marcó el tercero, a pase del checo Patrik Schick.

Las opciones de los visitantes decayeron cuando el austríaco Florian Grillitsch vio la segunda tarjeta amarilla y dejó con diez al Hoffenheim que jugaron los diez minutos del final con nueve por la expulsión de Stefan Posch.

En el tiempo añadido, el argentino Lucas Alario, de penalti, redondeó la goleada del conjunto local.

El Bayer Leverkusen sumó un nuevo triunfo y se alzó a lo alto de la clasificación. Es primero de la tabla, con un punto de renta respecto al Bayern Múnich y al Leipzig, igualados a continuación.

Más contenido de esta sección
La UEFA celebra este jueves en Bruselas su 50º Congreso Ordinario, cita en la que se presentará los datos económicos de la temporada 2024-2025, con unos ingresos totales que superaron los 5.000 millones de euros, y que precederá al sorteo de la fase liga de la Liga de Naciones 2026-2027, a partir de las 18.00 horas CET.
Como deja sin Copa Italia al Napoli, la definición se realizó desde los doce pasos después de igualar 1-1 en tiempo regular. Finalmente culminó 7-6 y el próximo rival en semifinales será el Inter de Milan.
El atacante Raphael Dias ‘Raphinha’ tampoco se ha entrenado este martes con el FC Barcelona, a dos días de la ida de la semifinal de la Copa del Rey ante el Atlético de Madrid.
El paraguayo Héctor “Tito” Villalba fue anunciado este martes como nuevo refuerzo del Barcelona de Guayaquil.
Junior Marabel, delantero paraguayo del Sarmiento de Junín, que viene de marcar un gol en la victoria 2-1 sobre el Atlético Tucumán, se mostró feliz por su buen arranque en el fútbol argentino, que calificó como “muy bueno y muy competitivo”.
Jack Grealish, futbolista del Everton, se perderá lo que resta de temporada tras someterse a una operación en el pie izquierdo por una fractura por estrés.