05 may. 2025

Barros Schelotto: “Vi un equipo firme y con personalidad”

Guillermo Barros Schelotto quedó muy conforme tras el “injusto” 2-2 contra Corea del Sur. “Vi un equipo firme y con personalidad”, resaltó.

Guillermo Barros Schelotto

Guillermo Barros Schelotto, entrenador de Paraguay, da indicaciones a sus jugadores contra Brasil.

Foto: EFE

Barros Schelotto, seleccionador de la Albirroja, quedó satisfecho por el nivel mostrado en el estadio Mundialista de Suwon contra Corea del Sur en el segundo partido amistoso de la gira asiática.

“Vi cosas muy buenas contra Corea. Tuvimos seis días para entrenar con el grupo entero y eso es muy importante. Hoy vi un equipo firme, con personalidad, que salió a ganar el partido”, dijo en conferencia de prensa ofrecida de manera telemática a los medios de nuestro país.

“Me gustó mucho como presionamos, la conexión que hubo entre Derlis (González) y Miguel Almirón, hicimos un muy buen partido donde claramente merecimos el triunfo”, acotó Guillermo Barros Schelotto.

En otro momento, el entrenador lamentó el empate final que llegó a un minuto del final del partido, que la Albirroja lo estaba “ganando con una diferencia bien marcada” con el doblete de Miggy.

“Ese 2-1 les dio una fuerza anímica para manejar los últimos 20 minutos, pero no llegaban tampoco con situaciones claras de gol, estuvimos muy bien defensivamente”, manifestó al hacer referencia a “la jugada confusa” que terminó en el gol de Son.

APROBADO. Por último, Barros Schelotto resaltó la presentación de Iván Cazal, futbolista de Sol de América que este viernes tuvo su primer partido internacional con la camiseta albirroja.

“Hizo un partido muy bueno, no se notó la diferencia física y de dinámica entre un equipo que va a jugar el Mundial a él, que fue su primer partido internacional. Uno cree que el piso es éste y, que a partir de ahora, va a crecer. También es injusto dejar de nombrar a alguien, porque todos cumplieron muy bien”, sentenció.

Más contenido de esta sección
El compatriota Miguel Almirón marcó de penal en el empate del Atlanta United 1-1 ante el Nashville SC, por la décimoprimera fecha de la fase regular de la Major League Soccer (MLS).
Pendiente del resultado dominical del Friburgo contra el Leverkusen, a falta de dos jornadas para el final de la Bundesliga, el Borussia Dortmund irrumpió en la zona de Liga de Campeones, lanzado por dos goles más de Serhou Guirassy agrandados por otros dos de Karim Adeyemi para doblegar al Wolfsburgo (4-0).
El Bournemouth, con goles del español Dean Huijsen y del brasileño Evanilson, remontó al Arsenal (1-2) y asestó un golpe moral importante al equipo de Mikel Arteta antes del partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones que disputará el miércoles contra el Paris Saint Germain.
Ipswich, con un golazo de Enciso, remontó un 2-0 y terminó empatando frente al Everton.
Un gris Atlético de Madrid, que sigue sin responder lejos del Metropolitano, no pasó este sábado del empate (0-0) ante el Deportivo Alavés en Mendizorroza en un duelo en el que Jan Oblak y Ander Guevara tuvieron mucha ‘culpa’ de la ausencia de goles.
Un tanto de Yussuf Poulsen en el minuto 94 aplazó el alirón del Bayern Múnich, que acarició el título después de remontar un 0-2 en contra frente al Leipzig y murió en la orilla con un empate (3-3) con el que, de momento, es campeón virtual de Liga.