El seleccionador de Paraguay, el argentino Guillermo Barros Schelotto, rescató este domingo la “perseverancia” de sus jugadores en la victoria por 2-0 ante Nicaragua, en un encuentro amistoso que resultó ser más complicado de lo esperado.
“Hoy era un partido para practicar eso. Ir a buscar, tener esa perseverancia. No desesperarse”, señaló Barros Schelotto en una conferencia de prensa al término del encuentro frente a los centroamericanos.
El argentino reconoció que el equipo no tuvo la intensidad necesaria para buscar el gol en el primer tiempo del encuentro, pero lo consiguió gracias a las modificaciones en el centro del campo, con el ingreso de Diego Gómez y Alejandro Romero, en sustitución de Braian Ojeda y Matías Rojas, respectivamente.
Además, destacó el trabajo del delantero Julio Enciso, en quien, según palabras de Schelotto, espera que convierta en los partidos de eliminatorias sudamericanas.
“Julio, como toda la gente, quiere hacer su primer gol. Y cuando pasa el partido y no marca se frustra. Él tiene que estar tranquilo”, expresó.
Asimismo, dijo que su equipo está en la “misma línea” que sus rivales de sudamericana y que competirán frente a todos en la búsqueda de un cupo al Mundial del 2026.
“Nosotros reconocemos y sabemos lo que puede ser Argentina y Brasil. Ahora, también tenemos nuestras virtudes, debemos sacarlas, ponerlas al máximo y tratar de ganar los partidos”, expresó. EFE