29 mar. 2026

Bendijo a la Albirroja

El Sumo Pontífice de la Iglesia Católica, Francisco, que falleció ayer a los 88 años, tuvo una vida ligada al fútbol, como argentino y fanático del deporte.

UH JUE-20231012 Dep54_60463799.jpg

Lindo gesto. Edición impresa de ÚH, en el momento que el plantel recibió los recuerdos.

En octubre del 2023, tras el inicio de las Eliminatorias para el Mundial 2026, a través del padre Víctor Urrestarazu, la Selección Paraguaya recibió la bendición del Papa, quien firmó un autógrafo en una camiseta albirroja y en un póster del equipo, foto gentileza de Última Hora. El plantel, a la vez, le envió una camiseta autografiada por futbolistas y el cuerpo técnico.

Jorge Bergoglio, identificado como seguidor del Club San Lorenzo de Almagro, en su primer año de pontificado el Azulgrana había logrado conquistar su primera Libertadores en el 2014, superando al equipo paraguayo de Nacional, año en que Argentina arribaba a una final del Mundo luego de 24 años. Francisco además promulgó el Partido por la Paz, en Roma; de este evento se cumplieron tres ediciones con figuras del fútbol mundial.

Más contenido de esta sección
El seleccionador de Paraguay, Gustavo Alfaro se refirió a la cantidad de jugadores nuevos citados a casi dos meses para el Mundial: “No tengo una selección afianzada”.
Gustavo Alfaro resaltó la entrega de los jugadores de la Selección Paraguaya. “Estos chicos me demostraron que en el fútbol, no es sumar, es multiplicar, y ellos multiplican los esfuerzos”.
Diego Gómez, que hoy cumple 23 años de edad, celebró con un hermoso gol para darle el triunfo a Paraguay en el amistoso frente a Grecia. “Demostramos por qué estamos clasificados”, remarcó el volante albirrojo.
Paraguay derrotó a Grecia con el tanto marcado por Diego Gómez, que este día celebra sus 23 años de vida.
Paraguay derrotó (0-1) a Grecia con un tanto de tiro libre de Diego Gómez, en un encuentro amistoso por fecha FIFA. La Albirroja, que tuvo un primer tiempo incómodo, llegó al gol en el complemento para salir airoso de su primera prueba en tierras europeas.
VIDEO. Gastón Olveira, recientemente nacionalizado paraguayo, entonó el Himno Nacional en la previa del partido contra Grecia, en Atenas.