07 nov. 2025

Barcelona renueva al uruguayo Araujo hasta junio de 2026

Para rato. El Barcelona anunció este martes la renovación del central uruguayo Ronald Araujo (Rivera, 1999) hasta junio de 2026.

54e2ea6efd14e7107234c79e16dab917277dbce8w.jpg

Santiago Arzamendia del Cádiz corre tras el uruguayo Ronald Araújo de Barcelona.

Foto: EFE

El Barcelona anunció este martes la renovación del central uruguayo Ronald Araujo (Rivera, 1999) hasta junio de 2026 y con una cláusula de rescisión de mil millones de euros.

La continuidad de Araujo era, junto con la de Gavi, una de las prioridades del equipo técnico y también de la directiva que preside Joan Laporta.

Araujo llegó al Barcelona en el verano de 2018, procedente del Boston River, a cambio de 5,2 millones de euros. Debutó con el primer equipo en octubre de 2019 y es internacional con la selección uruguaya desde octubre de 2020.

La firma se llevará a cabo el próximo viernes a las 13:30 en el Camp Nou, en un acto sin presencia de seguidores.

De esta manera, el zaguero, que acababa contrato con el Barça en junio de 2023, continuará en el club que apostó por él en agosto de 2018 cuando dio el salto a Europa.

Araujo, de 23 años, inició su andadura en el fútbol europeo en el filial azulgrana antes de debutar con el primer equipo en un partido oficial en la temporada 2019-20 bajo las órdenes del técnico Ernesto Valverde.

Desde entonces, el jugador de Rivera (Uruguay) ha ido dando pasos hasta consolidarse esta temporada como titular indiscutible -ya sea en la posición de central e incluso como lateral derecho- y convertirse en uno de los líderes del equipo.

De los 78 partidos que ha disputado con el primer equipo del Barcelona, 39 los ha jugado esta temporada bajo las órdenes de Ronald Koeman, primero, y Xavi Hernández, después.

Precisamente, el técnico de Terrassa había insistido en la renovación del central uruguayo, por el que también se habían interesado clubes de la Premier League inglesa.

“Para nosotros es una garantía poder contar con él. El Barça tiene central para 10 años o más”, comentó el técnico hace unas semanas cuando el club y el jugador estaban negociando la mejora del contrato.

Finalmente, tras meses de negociaciones, el Barça ata a uno de los jugadores junto a Pedro González ‘Pedri’, Pablo Páez Gavira ‘Gavi’ y Ansu Fati llamados a tomar el relevo de veteranos como Sergio Busquets o Gerard Piqué.

Del uruguayo destacan por encima de todo sus condiciones físicas -mide 1,88 metros- y su rapidez, especialmente en las coberturas defensivas. Su altura le permite despuntar en jugadas a balón parado. Prueba de ello es que con el primer equipo azulgrana ya ha marcado 6 goles.

Uno de sus puntos de mejora es la salida de balón, lo que a menudo provoca que los rivales presionen a su compañero de zaga y le den más libertad para iniciar las jugadas. No obstante, esta temporada ha completado con éxito un 89% de los pases realizados, según las estadísticas del club.

La renovación de Araujo se suma a la de Sergi Roberto que, a la espera del anuncio oficial, ha aceptado la renovación por una temporada más ofrecida por el Barcelona, aunque con una sustancial rebaja salarial. El próximo objetivo del club azulgrana es cerrar la mejora de contrato de Gavi, cuya relación con el Barça termina en junio de 2023.

Más contenido de esta sección
Con goles de Julián Álvarez, Conor Gallagher y Marcos Llorente el equipo del Cholo Simeone se impuso por 3-1 al equipo belga, en condición de local. El encuentro correspondiente a la jornada 4 de la Champions League, en su fase de clasificación.
El Arsenal sigue imbatido en esta Liga de Campeones, con cuatro porterías a cero y cuatro victorias, tras golear este martes al Slavia Praga (0-3) con un tanto de Bukayo Saka y un doblete de Mikel Merino.
El Napoli de Antonio Conte firmó este martes, pese a su dominio, un empate sin goles ante el (0-0) en el Estadio Diego Armando Maradona que complica sobremanera las aspiraciones europeas de italianos y alemanes, atascados con 4 puntos en 4 jornadas de Liga de Campeones.
Erling Haaland, delantero del Manchester City, restó importancia a las comparaciones con Lionel Messi y Cristiano Ronaldo y aseguró que “nadie” podrá acercarse a los registros goleadores de esas dos leyendas del fútbol, en respuesta a los elogios de su entrenador, Pep Guardiola, quien recientemente lo situó a su nivel.
La selección brasileña masculina de fútbol goleó este martes a Honduras 7-0 en un inicio inmejorable de este Mundial sub-17 que se celebra en Qatar, donde se posiciona como una de las máximas favoritas.
El zaguero paraguayo de Lanús ya entrena con normalidad, apuntando a un retorno a la competencia.