21 may. 2026

Barcelona cede a Coutinho al Aston Villa

Barcelona confirmó la cesión hasta final del presente curso de Philippe Coutinho al Aston Villa, equipo que se hará cargo de una parte de la ficha del jugador.

Equipo ideal 2021-_Mesa de trabajo 1 - copia.png

Coutinho podría jugar en el Flamengo en 2022.

Foto: EFE

El acuerdo, que está sujeto a que el jugador supere la revisión médica y que reciba el permiso de trabajo inglés, incluye una opción de compra. Según el comunicado del Barcelona, está previsto que Philippe Coutinho viaje a Birmingham en las próximas horas.

Será la segunda cesión de Coutinho desde que en enero de 2018 fichara por el FC Barcelona procedente del Liverpool a cambio de 120 millones de euros más otros 40 en variables, convirtiéndose en el fichaje más caro de la historia de la entidad.

El rendimiento de Coutinho, que ahora tiene 29 años y finaliza contrato con el Barça el 30 de junio de 2023, ha quedado muy lejos de lo esperado. Prueba de ello es que ya jugó a préstamo en el Bayern de Múnich en la temporada 2019-20.

El Barcelona se desprende, así, de una de las fichas más altas de la primera plantilla, lo que le permitirá aligerar el margen salarial para inscribir a nuevos jugadores como el español Ferran Torres.

En los tres años que ha jugado en el Barcelona, el brasileño ha disputado un total de 106, ha anotado 25 goles y ha repartido 15 asistencias.

Más contenido de esta sección
Fede Valverde, centrocampista uruguayo del Real Madrid, aseguró este jueves, a través de un comunicado en redes oficiales, que “en ningún momento” golpeó a Aurélien Tchouaméni.
El Real Madrid de España sacó un contundente comunicado tras el incidente entre Federico Valverde y Aurélien Tchouaméni.
El paraguayo Julio Enciso aparece como titular y es pieza clave en el Racing de Estrasburgo para el partido de revancha (vuelta) de las semifinales de la UEFA Conference League ante el Rayo Vallecano. En la ida el equipo de la Joya cayó por 1-0.
Miguel Gareppe, empresario de jugadores, destacó la mentalidad y la determinación que siempre tuvo Alex Arce.
Fede Valverde y Aurelien Tchouaméni incrementaron este jueves su clima de tensión en el vestuario del Real Madrid, a tres días del clásico ante el FC Barcelona, con una discusión entre ambos que acabó con el uruguayo en el hospital, por, según dijeron fuentes del club a EFE, un incidente fortuito provocado por un resbalón en plena discusión.
El presidente de la Federación de Fútbol de Irán (FFI), Mehdi Taj, afirmó que se reunirá en los próximos días con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, para discutir la participación del país persa en el Mundial en Estados Unidos.