01 ago. 2025

Barcelona busca igualar las 101 victorias del Real en clásicos

Barcelona afronta este miércoles el partido de vuelta de la semifinal de la Copa del Rey con el reto de igualar las 101 victorias del Real Madrid en clásicos.

barcelona

Jugadores del Barcelona celebran la victoria en el Bernabéu.

Foto: EFE

Además de la oportunidad de imprimir el billete a la final de la Copa del Rey, el Barcelona afronta este miércoles el partido de vuelta de la semifinal de la competición del KO con el reto de igualar las 101 victorias del Real Madrid en los clásicos.

Tras la última victoria ante el eterno rival en LaLiga (2-1), el equipo azulgrana, que goza de una mínima ventaja del partido de ida (0-1), alcanzó el centenario de partidos ganados contra el conjunto blanco, según las cifras publicadas por la entidad.

De estos 100 triunfos, el Barça ha sumado un total de 74 en la competición doméstica, mientras que el resto se reparten entre 17 victorias en la Copa del Rey, 5 en la Supercopa de España, dos en la Liga de Campeones y otras dos en la desaparecida Copa de la Liga.

El club azulgrana contabiliza 64 victorias como local por las 31 conseguidas en el feudo del Real Madrid. Las cinco restantes se han producido en un estadio neutral.

Si se tienen en cuenta los enfrentamientos de ambos equipos en el siglo XXI, el Barcelona ha sumado más triunfos que el Real Madrid. Desde el año 2000, el equipo catalán ha ganado 26 clásicos por los 23 del equipo blanco, mientras que los 17 encuentros restantes han terminado en tablas.

En este periodo, el Barça ha anotado 114 goles en clásicos, 19 más de los que ha transformado el conjunto blanco (95).

LA RACHA DE XAVI HERNÁNDEZ

Barcelona y Real Madrid disputarán en el Spotify Camp Nou el cuarto clásico del año 2023. El equipo de Xavi Hernández ha salido victorioso en los tres últimos precedentes: levantó la Supercopa de España con solvencia (1-3), sobrevivió en la ida de la eliminatoria copera (0-1) y dejó casi sentenciada LaLiga con un gol de Franck Kessié en el minutos 92 (2-1).

Con estas tres últimas victorias, los pupilos del técnico egarense igualaron la segunda mejor racha de victorias consecutivas en clásicos, un hito conseguido tres veces más en la historia de la entidad (1976, 1983 y 2012).

El récord de victorias consecutivas del Barcelona en clásicos lo fijó Pep Guardiola entre el 2008 y el 2011, cuando encadenó cinco triunfos.

Más contenido de esta sección
El entrenador de Palmeiras, Abel Ferreira, habló de lo que espera de Ramón Sosa.
En una jornada marcada por los 0-0, Boca Juniors sufrió una derrota 1-0 como visitante ante Huracán, mientras que River Plate, con el debut de Galarza, igualó en cero como local ante San Lorenzo de Orlando Gill.
El Manchester United, con Diego León en el complemento, derrotó 2-1 al West Ham.
Palmeiras, con un gol del atacante uruguayo Facundo Torres, superó este sábado por 1-0 al Gremio, mientras que el Santos levantó un 2-0 en contra con un jugador menos y logró sumar un punto en casa del Sport Recife, colista del Campeonato Brasileño.
El Inter Miami, sin los sancionados Lionel Messi y Jordi Alba, empató este sábado 0-0 ante el Cincinnati, mientras que el Atlanta United y los Seattle Sounders se repartieron los puntos 2-2 con un gol en el minuto 95 y otro en el 99.
Este sábado fue anunciado Fabián Balbuena como nuevo jugador del Gremio. El zaguero de 33 años será compañero de Mathías Villasanti.