08 ene. 2026

Barça quiere acabar la faena

Esta tarde (15:00) se conocerán a los primeros dos clasificados a las semifinales de la Liga de Campeones de Europa, cuando se enfrenten en los juegos de vuelta por cuartos de final Barcelona-PSG y Borussia Dortmund-Atlético Madrid.

FBL-EUR-C1-PSG-BARCELONA

Desequilibrante. Raphinha marcó un doblete en el juego de ida

Foto: UH - Impreso

Los equipos españoles parten con ventaja, merced a sendas victorias en el primer juego. En el caso del Barcelona, se trata de una apreciable ventaja, pues viene de imponerse en París por 2-3, con una gran actuación del brasileño Raphinha, quien marcó dos goles y será hoy pieza fundamental en el ataque del club catalán.

Un empate les basta a los blaugranas para pasar de ronda. El árbitro rumano Istvan Kovacs será el encargado de dirigir el partido.

BATALLA DE DORTMUND. En el Signal Iduna Park, unas 80.000 almas presionarán fuertemente como acostumbran a favor de su equipo, Borussia Dortmund, que recibirá al Atlético Madrid español, del técnico argentino Diego Simeone, vencedor en el juego de vuelta por 2 a 1 en el Wanda Metropolitano de la capital española.

“Siento bien a los futbolistas, será una noche de Champions de las buenas”, dijo el adiestrador argentino en conferencia de prensa.

El esloveno Slavko Vincic impartirá justicia.

Más contenido de esta sección
Un tribunal de alzada de Argentina confirmó este lunes el procesamiento de dos hermanas de Diego Armando Maradona, Rita Mabel y Claudia Norma Maradona, como partícipes necesarias del delito de defraudación por administración fraudulenta de la marca comercial que lleva el nombre del astro argentino del fútbol.
El capitán del Betis, Isco Alarcón, fue operado en la tarde de este lunes de la lesión intraarticular en el cartílago del tobillo derecho que sufrió el 27 de noviembre, al chocar fortuitamente con su compañero Sofyan Amrabat y, en principio, aunque el club no ha dado un plazo estimado de recuperación, seguirá de baja al menos un mes más.
El mediocampista de la Selección Paraguaya, Matías Galarza Fonda actual futbolista de River Plate de Argentina, se encuentra en el interés de los técnicos de la V Azulada, los hermanos Guillermo y Gustavo Barros Schelotto.
El delantero brasileño Endrick, cedido seis meses sin opción de compra al Olympique Lyon (OL) por el Real Madrid, conoció este lunes a sus nuevos compañeros, aunque, oficialmente, solo comenzará a ejercitarse a partir del 1 de enero.
El italiano Maurizio Sarri, entrenador del Lazio, se sometió este lunes “con éxito” a una operación de fibrilación auricular, condición que provoca un ritmo cardíaco irregular.
Flamengo anunció la continuidad del entrenador brasileño Filipe Luís, frente al club de Río de Janeiro por dos años más, tras una extensa negociación en la que el técnico reclamaba un aumento salarial para él y su equipo técnico.