03 may. 2026

Balotelli no marca pero ejerce de talismán para el Genoa

Mario Balotelli no marcó, pero ya ejerce de talismán para el Genoa que en el retorno del delantero, 1.701 días después, a la Liga italiana logró una valiosa victoria (0-1).

Balotelli.jfif

Mario Balotelli, jugador del Genoa.

Foto: Gentileza

Mario Balotelli no marcó, pero ya ejerce de talismán para el Genoa que en el retorno del delantero, 1.701 días después, a la Liga italiana logró una valiosa victoria (0-1) en el campo del Parma, que permitió los ‘rossoblu’ escapar de la última plaza de la Serie A.

Un triunfo al que “Super Mario”, que se comprometió el pasado 28 de octubre con el conjunto genovés hasta el final de la presente temporada, contribuyó con apenas seis minutos sobre el terreno de juego, tras sustituir en el 86 al joven atacante Jeff Ekhator.

Tiempo suficiente para que Balotelli, que militó la pasada campaña en el Adana Demirspor turco, fuese amonestado con una cartulina amarilla por una dura entrada a un rival.

Una circunstancia que no impidió al Génova lograr un triunfo que se le resistía desde hace casi dos meses y medio cuando de se impuso por 0-1 al Como del español Cesc Fàbregas con un gol de Andrea Pinamonti.

Curiosamente el mismo jugador que se encargó de firmar este lunes el gol de la victoria (0-1) de los de Alberto Gilardino en el campo del Parma tras aprovechar a los 79 minutos un balón rechazado por el portero local, el japonés Zion Suzuki, tras un remate de Ekhator.

Una ventaja que Balotelli, que en su dilatada carrera ha pasado, entre otros equipos, por el Inter, el Milan, el Manchester City o el Liverpool, ayudó a conservar para un Génova que no sólo logró escapar de la última plaza, sino también de los puestos de descenso.EFE

Más contenido de esta sección
Lamine Yamal sufre una lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda que pone punto final a su temporada en LaLiga, pero no compromete su presencia en el Mundial, según ha confirmado el FC Barcelona.
El Estrasburgo, con el delantero paraguayo Julio Enciso de titular y jugando el tiempo completo, cayó este miércoles por 2-0 frente al Niza en las semifinales de la Copa de Francia.
El Burnley confirmó este miércoles su descenso al Championship (Segunda división inglesa) con su derrota contra el Manchester City (0-1).
Un enviado especial del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha pedido a la FIFA que Italia reemplace a Irán en el próximo Mundial, revela el Financial Times (FT).
Treinta y tres jornadas después, el Manchester City es líder de la Premier League. Después de 21 jornadas por detrás del Arsenal en la tabla, los de Pep Guardiola batieron este miércoles al Burnley, al que además descienden al Championship, y ascienden al primer puesto con cinco partidos por jugar.
El Bayern Múnich avanzó a la final de la Copa de Alemania con un ejercicio de superioridad infinitamente más amplio sobre el terreno, sobre todo en la primera parte, que en el marcador, con muchas ocasiones y poca efectividad, con un gol en el minuto 22 de Harry Kane aumentado en los instantes finales por Luis Díaz (0-2)