19 jun. 2026

Balotelli no marca pero ejerce de talismán para el Genoa

Mario Balotelli no marcó, pero ya ejerce de talismán para el Genoa que en el retorno del delantero, 1.701 días después, a la Liga italiana logró una valiosa victoria (0-1).

Balotelli.jfif

Mario Balotelli, jugador del Genoa.

Foto: Gentileza

Mario Balotelli no marcó, pero ya ejerce de talismán para el Genoa que en el retorno del delantero, 1.701 días después, a la Liga italiana logró una valiosa victoria (0-1) en el campo del Parma, que permitió los ‘rossoblu’ escapar de la última plaza de la Serie A.

Un triunfo al que “Super Mario”, que se comprometió el pasado 28 de octubre con el conjunto genovés hasta el final de la presente temporada, contribuyó con apenas seis minutos sobre el terreno de juego, tras sustituir en el 86 al joven atacante Jeff Ekhator.

Tiempo suficiente para que Balotelli, que militó la pasada campaña en el Adana Demirspor turco, fuese amonestado con una cartulina amarilla por una dura entrada a un rival.

Una circunstancia que no impidió al Génova lograr un triunfo que se le resistía desde hace casi dos meses y medio cuando de se impuso por 0-1 al Como del español Cesc Fàbregas con un gol de Andrea Pinamonti.

Curiosamente el mismo jugador que se encargó de firmar este lunes el gol de la victoria (0-1) de los de Alberto Gilardino en el campo del Parma tras aprovechar a los 79 minutos un balón rechazado por el portero local, el japonés Zion Suzuki, tras un remate de Ekhator.

Una ventaja que Balotelli, que en su dilatada carrera ha pasado, entre otros equipos, por el Inter, el Milan, el Manchester City o el Liverpool, ayudó a conservar para un Génova que no sólo logró escapar de la última plaza, sino también de los puestos de descenso.EFE

Más contenido de esta sección
El entrenador del Barcelona Hansi Flick ha renovado este lunes su contrato por una temporada más, hasta el 30 de junio de 2028, con la opción de extender el vínculo hasta 2029, según ha anunciado la entidad azulgrana.
Dani Carvajal, capitán del Real Madrid, no seguirá en el club la próxima temporada tras no renovar el contrato que finaliza al final de la presente campaña y cerrará así su etapa en el conjunto blanco tras 27 títulos y 451 partidos, el último, el próximo sábado en el Santiago Bernabéu.
Belgrano de Córdoba disputará con River Plate el título del torneo Apertura del fútbol argentino al vencer por 4-3 en penales a Argentinos Juniors luego del empate 1-1 en 120 minutos del partido de semifinales jugado este domingo en el estadio Diego Armando Maradona, en Buenos Aires.
Los Pumas UNAM derrotaron este domingo por 1-0 al Pachuca para convertirse en el segundo clasificado a la final del torneo Clausura 2026 del fútbol mexicano, en la que disputarán el título contra el Cruz Azul.
Cerro Porteño en la Copa Libertadores, Olimpia y Recoleta en la Copa Sudamericana son los representantes paraguayos que tendrán juegos determinantes de cara a sus respectivos futuros en los torneos internacionales. Libertad, ya eliminado, va por el honor.
El paraguayo Julio Enciso se mandó un tremendo partido para una épica victoria por 5-4 ante el Mónaco en la Ligue 1 de Francia.