Fútbol Internacional

Balón de Oro: France Football revela primeros candidatos

France Football está revelando los primeros candidatos al Balón de Oro, que será entregado el próximo 29 de noviembre.

La revista France Football irá comunicando los pretendientes al Balón de Oro en tandas de cinco.

El noruego Erling Haaland (Borussia Dortmund), el francés Ngolo Kanté (Chelsea), el italiano Leonardo Bonucci (Juventus de Turín), el inglés Mason Mount (Chelsea) y el argelino Riyad Mahrez (Manchester City) son los cinco primeros candidatos al Balón de Oro desvelados este viernes.

Karim Benzema forma parte de la segunda tanda de cinco candidatos, junto a los ingleses Harry Kane, del Tottenham, y Raheem Sterling, del Chelsea, ambos finalistas de la Eurocopa y el segundo ganador de la Liga de Campeones.

También fue desvelado el nombre del meta italiano del París Saint-Germain Gianluiggi Donnarumma, campeón de Europa con Italia y mejor jugador de la competición, que figura entre los candidatos al trofeo Yashin, que designa al mejor portero del año.

Su compatriota Niloco Barella, campeón de Europa de naciones y de la liga italiana con el Juventus, completa la lista de cinco nuevos candidatos.

El Balón de Oro será entregado el próximo 29 de noviembre, cuando se conocerá al sustituto del argentino Lionel Messi, el último en ganarlo, en 2019, ya que en 2020 se suspendió por la pandemia.

En la primera lista de cinco figuran dos vencedores de la Liga de Campeones, Kanté y Mount, el máximo goleador de esa competición, Haaland, un finalista, Mahrez, y un campeón de Europa de selecciones, Bonucci.

Fuente: Agencia EFE

Dejá tu comentario