17 jun. 2026

Bale sitúa al Tottenham con un pie en octavos

El galés Gareth Bale se desató ante el Wolfsberger, marcó un gol y propició otro para el triunfo ante el equipo austríaco del Tottenham (1-4), que dejó casi sentenciado su pase a los octavos de final.

Gareth Bale

Gareth Bale celebra un gol del Tothenham.

Foto: EFE

El futbolista cedido por el Real Madrid aprovechó la titularidad que le concedió en esta ocasión Jose Mourinho y estuvo presente desde el principio en el choque disputado en el Puskas Arena de Budapest por la imposibilidad de jugar en Austria por los condicionantes de la pandemia.

Antes del cuarto de hora, un pase de Bale desde la derecha, en línea de fondo, fue aprovechado por el coreano Heung Min Son. En el 28, el galés recibió un balón de Matt Doherty dentro del área, sorteó a su defensor y lanzó un disparo que superó a Alexander Kofler. Fue el segundo.

Diez minutos antes del descanso, el brasileño Lucas Moura hizo el tercer tanto del cuadro londinense.

En la segunda parte el Wolfsberger pudo acortar distancias cuando una falta dentro del área de Moussa Sissoko fue sancionada con un penalti que marcó Michael Liendl.

A la hora de juego Mourinho sustituyó a Bale. Entró Erik Lamela. Con la eliminatoria encarrilada el preparador portugués agitó el banquillo y dosificó jugadores. A dos minutos del final, el brasileño Carlos Vinicius, sustituto del coreano Son tras el descanso, sentenció la goleada londinense.

Más contenido de esta sección
El español Mikel Arteta, técnico del Arsenal, despejó las dudas sobre su futuro y dijo que está comprometido con el equipo y muy contento en el Arsenal.
Liam Rosenior, técnico del Chelsea, confirmó que el argentino Enzo Fernández se ha disculpado por los comentarios sobre su hipotético futuro, pero que, aun así, tendrá que cumplir el castigo de dos partidos que le impuso el club.
El atacante paraguayo de Boca Juniors, Adam Bareiro, habló con el canal de noticias Tigo Sports, en entrevista donde reconoció que con respecto a la Selección Paraguaya “a veces me gana la ansiedad”, esperando una posible convocatoria para jugar el Mundial.
La Policía Nacional ha detenido en Madrid a un hombre que presuntamente captaba a jóvenes deportistas sudamericanos para estafarles con la falsa promesa de viajar a España para convertirse en futbolistas profesionales de equipos de élite a cambio de pagos que podían llegar a los 3.000 euros.
El lateral escocés Andy Robertson abandonará el Liverpool a final de temporada, cuando acabe su contrato actual.
Sporting Cristal superó a Cerro Porteño con un tanto de un inesperado héroe.