21 dic. 2025

Bale se deja querer: “La MLS me gusta; me interesaría”

Gareth Bale, futbolista galés del Real Madrid, elogió el crecimiento de la liga de fútbol de Estados Unidos, la MLS, y dijo que le “gustaría” jugar en Los Ángeles, una ciudad donde pasa sus vacaciones y practica “mucho” el golf.

bale nota.jpgGare

Bale, futbolista galés del Real Madrid.

Foto: Gentileza

“Me gusta la MLS, es una Liga que está subiendo mucho los últimos años y que continúa con su crecimiento gracias a mejoras en estadios, en las instalaciones y con los jugadores que están llegando. A muchos les interesa ahora ir a América. Definitivamente, es algo que me interesaría. Me encanta ir a Los Ángeles de vacaciones. Juego mucho al golf cuando estoy allí”, señaló en una entrevista al podcast ‘The Hat Trick’.

Meses después de la polémica que generó al celebrar con su selección la clasificación para la Eurocopa con una bandera de su país con la leyenda ‘Gales. Golf. Madrid. En ese orden.’, Bale explicó lo ocurrido.

“Vi la bandera que los chicos me habían mostrado unas semanas antes y algunas imágenes. Hicimos bromas y algunos dijeron que si nos clasificábamos, después del partido la sacarían para celebrarlo. Yo les dije que no iba a cogerla. Yo celebraba que nos habíamos clasificado para la Eurocopa y reía por eso”, justificó.

Con el parón del fútbol por la pandemia del coronavirus, Bale se mantiene en su domicilio, donde, dijo, está corriendo en cinta para mantener un buen tono físico, pero también aprovechando el tiempo que puede pasar con su familia: “Normalmente jugamos cada tres días en nuestro estadio y fuera, y no tienes mucho tiempo. Ahora lo disfruto más con ellos”.

De sus compañeros en el vestuario del Real Madrid destacó la relación que mantiene con Luka Modric y con Toni Kroos. “Hablo mucho con Luka porque ya habíamos estado juntos en el Tottenham y luego en el Real Madrid. Nos llevamos muy bien. Es el peor jugando al golf que he visto”, bromeó. “También hablo mucho con Kroos, aunque me llevo bien con casi todos mis compañeros”, añadió.

Bale resaltó la importancia de la fortaleza mental en el deporte de elite: “La parte mental nadie la había considerado en años. Si se menciona el estado emocional se decía que eras débil. En la última década se habla más sobre ello. Es difícil manejar la presión del deporte y las críticas”.

“Lo mejor”, agregó, “es relajarse y pensar que das lo mejor de ti en el campo. Como todo el mundo, vas a tener días malos, pero mientras sepas que has dado lo máximo, aunque no se obtenga un buen resultado, no tienes que culparte”.

De sus alegrías en el Real Madrid, Bale recordó la final de Copa del Rey contra el Barcelona en Mestalla que decidió con un gol tras una espectacular carrera por la banda izquierda que ya es historia en el club blanco: “Era el primer título y nos dio confianza. Era un partido especial contra el Barcelona, Cristiano estaba lesionado y jugué arriba con Benzema”.

Y su tanto de ‘chilena’ en la final de la Liga de Campeones al Liverpool en Kiev. “Recuerdo cómo caía la pelota y reaccioné así, vi cómo caía el balón y cómo el estadio se quedaba en silencio. Es un gran recuerdo”, afirmó.

Más contenido de esta sección
El Chelsea, con una remontada en la segunda mitad, sacó un punto de St James’ Park después de que el Newcastle United se pusiera 2-0 arriba con un doblete de Nick Woltemade.
La selección brasileña se enfrentará a Francia el 26 de marzo, en Boston, y cinco días después a Croacia, en Orlando, en sendos amistosos de preparación para el Mundial de 2026, informó este viernes la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).
Pese a ser uno de los históricos del club, Ángel Romero no sería tenido en cuenta en el Timão para la temporada 2026.
Pep Guardiola, técnico del Manchester City, zanjó este viernes los rumores sobre su posible salida del club el próximo verano y dijo que no hay conversaciones sobre ello.
El técnico del Chelsea, Enzo Maresca, calificó este viernes de “cien por cien especulación” los rumores que lo sitúan como sucesor de Pep Guardiola en el Manchester City y dijo que no es verdad.
Un día después del asesinato del futbolista del Barcelona Sporting Club, Mario Pineida, en un ataque armado en la ciudad costera de Guayaquil, familiares, amigos y compañeros le dieron el último adiós en el velorio celebrado en el Parque de la Paz Aurora, en el cantón Daule.