17 jun. 2024

Bajo Presión

Libertad recibe a Nacional en La Huerta desde las 20:00, sin margen de error para seguir peleando por el título del torneo Apertura.

ACT_5950_46724461.jpg

Apuesta en ofensiva. Óscar Cardozo e Iván Franco son valores fundamentales en el esquema de Libertad.

Libertad mide hoy a Nacional, en el estadio La Huerta, desde las 20:00, bajo la obligación de no ceder más puntos de cara a la recta final del torneo Apertura, al que le sobran solo cuatro fechas, en el que lucha mano a mano con Cerro Porteño, actual líder, y con Olimpia asomando de más atrás, a solo cuatro puntos de distancia.

El Albinegro arriba golpeado luego de tropezar en Buenos Aires ante River Plate por 2-0 y quedar al margen de los octavos de final de la Copa Libertadores, y de empatar 0-0 el último fin de semana ante Tacuary, que lo dejó como escolta de Cerro luego al cierre de la fecha 18. El Gumarelo jugará en su campo, luego de oficiar de visitante ante el elenco de barrio Jara en los Jardines del Kelito (cancha del club River Plate, que milita en la Primera B Metropolitana), en el que no pudo anotar, y generó el descontento por parte del entrenador Ariel Galeano, que cuestionó el estado de la cancha generando gran polémica y el cierre inmediato del estadio de parte de la APF para partidos de Primera División.

En lo que va del certamen, Libertad de local no pudo superar a Olimpia y Tacuary (ambos empates) y cedió ante Cerro por 3-1; prepara lo mejor para recibir hoy a la Academia, apuntando a un equilibrio entre experiencia y juventud, que lo ayude a recuperar la senda del triunfo, alistando a Bareiro, Franco y Cardozo en el ataque.

A su vez, la Academia arriba al choque en progresivo ascenso en la competencia doméstica, tras hilvanar dos victorias consecutivas, ante Sportivo Trinidense por 1-0 y vs. 2 de Mayo por 3-1.

El conjunto que dirige Victor Bernay busca cerrar de la mejor manera la parte final del torneo, para ganar en confianza de cara al próximo semestre en donde jugará la Copa Paraguay y el torneo Clausura 2024.

CIFRAS. 5 goles registra Óscar Cardozo en el presente torneo Apertura 2024 y es el artillero del elenco de Libertad. 2-0 triunfó Libertad en su último juego ante Nacional, disputado en La Huerta, el 7 de julio por el Clausura 2023.

Más contenido de esta sección
Cerro Porteño logró su objetivo de ganar ante Nacional pero se quedó con las manos vacías y la sensación de haber perdido el campeonato la fecha pasada con la derrota ante Luqueño.
Libertad cumplió con lo suyo al superar a Olimpia en un clásico blanco y negro lleno de suspicacias en la previa y alcanzó el segundo tricampeonato en su historia.
Derlis González convirtió el gol del empate para Olimpia ante Libertad, pero el VAR ‘corrigió’ anulando el tanto franjeado.
Trinidense le propinó una tremenda goleada a Sportivo Luqueño en el mismísimo Feliciano Cáceres en la despedida de ambos del torneo Apertura.
Cerro Porteño enfrenta a Nacional con la misión de ganar y aguardar una mano de su eterno rival Olimpia ante Libertad que tiene todo a favor para consagrarse.
VIDEO. Este miércoles se define el torneo Apertura 2024, en un contexto peculiar y rodeado de folclore.