24 oct. 2025

Atlético Nacional domina, golea y agrava la crisis de Nacional

El Atlético Nacional goleó por 3-0 este miércoles a Nacional en la primera jornada del Grupo F de la Copa Libertadores en un juego en el que los colombianos dominaron y agravaron la crisis del conjunto uruguayo, que vivió una noche de pesadilla en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.

GnliyLZWoAAU84G.jfif

El conjunto colombiano dio una paliza en su debut.

Foto: @Nacionaloficial

Las anotaciones del equipo colombiano, dirigido por el argentino Javier Gandolfi, fueron del extremo Marino Hinestroza, figura del partido que sirvió además dos asistencias a los delanteros Kevin Viveros y Alfredo Morelos.

El Bolso, por su parte, tuvo hoy como entrenador a Martín Ligüera, que no logró resolver los problemas que provocaron la salida de Martín Lasarte el fin de semana pasado y su equipo fue completamente superado por un rival que incluso pudo haber anotado más goles.

Los locales salieron a buscar el tanto con todas las herramientas que tenían en la cancha y se apoderaron del balón bajo el liderazgo en cancha del creativo Edwin Cardona, que se empezó a juntar con Hinestroza, Morelos y Viveros.

Sin embargo, los visitantes apostaron por replegarse y defenderse cerca de la portería del panameño Luis Mejía, comandados por el veterano central Sebastián Coates, para intentar hacer daño al contragolpe con la velocidad del colombiano Diego Herazo y la movilidad del chileno Eduardo Vargas.

Herazo casi anota al minuto nueve y los anfitriones respondieron con una jugada en la que Hinestroza, mano a mano con Mejía, se tropezó cuando iba a encarar al guardameta rival.

Los colombianos, que tuvieron otras dos oportunidades, una de ellas un remate de Cardona que se estrelló en el horizontal, abrieron el marcador en el cierre de la primera etapa cuando Hinestroza recibió en el costado derecho, se movió hacia el centro y sacó un remate rastrero de media distancia que se clavó en el ángulo inferior derecho.

En el segundo tiempo, Atlético Nacional buscó ampliar la ventaja y consiguió el 2-0 al 55 en una jugada muy rápida en la que el lateral derecho Andrés Román habilitó a Hinestroza, que desde el costado derecho mandó un centro a media altura para que Viveros, de primera, rematara para vencer la resistencia de Mejía.

La arremetida continuó con otro tiro de Cardona que rebotó en el palo y precedió el 3-0, que fue una jugada calcada del segundo gol, pues Hinestroza volvió a mandar un centro, que esta vez le llegó a Morelos para celebrar con la multitud que colmó las tribunas del Atanasio Girardot.

Nacional no reaccionó a pesar de que Ligüera envió Al venezolano Rómulo Otero y al argentino Lucas Villalba para tratar de hacer daño, y se fue goleado de Medellín con mucho por mejorar si quiere pasar de fase.

En la segunda jornada, el miércoles de la próxima semana los uruguayos recibirán a Bahía y un día después los colombianos visitarán al Inter.

Más contenido de esta sección
Cerro Porteño perdió por 0-2 ante el Palmeiras por la cuarta fecha del Grupo G de la Copa Libertadores. Un tanto de Estêvão, mientras la defensa azulgrana dormía, y otro de Vitor Roque, en tiempo de adición, fueron suficientes para encender el descontento en La Nueva Olla.
De una acción que parecía que se convertiría en el 1-1 de Cerro Porteño, llegó la jugada que increíblemente desperdició Vitor Roque para el segundo del Palmeiras.
El Nacional uruguayo alcanzó este miércoles un triunfo clave para seguir con vida en el grupo F de la Copa Libertadores al derrotar por 1-3, en el Arena Fonte Nova de Salvador, al líder Bahía y ubicarse momentáneamente tercero.
Un doblete del paraguayo Alex Arce y otro gol del argentino Lisandro Alzugaray le dieron este miércoles el triunfo por 2-3 y el liderato provisional a Liga de Quito sobre Deportivo Táchira, que quedó eliminado del torneo en la cuarta jornada del grupo C de la Copa Libertadores.
Cerro Porteño choca este miércoles con Palmeiras, por la cuarta jornada del Grupo G de la Copa Libertadores.
Maximiliano Silvera anotó un doblete en la victoria de Peñarol este martes por 0-3 en su visita al San Antonio Bulo Bulo, en los 2.582 metros de altitud del estadio Félix Capriles de Cochabamba, y su equipo alcanzó provisionalmente la cima del grupo H de la Copa Libertadores.